5 Futbolistas Colombianos que podrían jugar con la Selección de México

Arizala, Loboa, Hurtado, Burbano y Jiménez son los jugadores cafeteros que podrían ser convocados por el seleccionado centroamericano.

La sonada llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la Selección de México sigue dando de que hablar. Desde el mismo momento en el que se confirmó su salida del Sao Paulo se han comenzado a manejar diferentes rumores en torno al fichaje del estratega colombiano que tendrá su primera experiencia internacional.

El más reciente rumor que se ha generado en torno a esta noticia tiene que ver con la posibilidad de que el entrenador risaraldense incluya en sus convocatorias a alguno de los futbolistas colombianos que se destacan en la Liga MX y que todavía no han debutado en la selección de su país natal. En la lista de posibles sobresale la presencia de cinco que tienen los pergaminos necesarios y que podrían ser llamados durante las próximas Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf. Te dejo con el listado de los jugadores que han abierto el debate en Centroamérica.

– Franco Arizala: juega desde el 2010 en la Liga MX, vistiendo las camisetas del Pachuca, Jaguares de Chiapas, León y Atlas de Guadalajara ha logrado conseguir 35 anotaciones. Ideal para ser el delantero picante que le falta al Tri.

– Eisner Loboa: juega desde 2012 en tierras aztecas, vistiendo las camisetas del León, Puebla y Atlas de Guadalajara ha conquistado 8 anotaciones. Sería un buen recambio en el centro del campo de un seleccionado en renovación.

– Avilés Hurtado: juega desde 2013 en la Liga MX, vistiendo las camisetas del Pachuca y Chiapas ha cosechado 21 anotaciones. Su habilidad con la pelota en los pies y velocidad sin la misma, son dos argumentos que podrían considerar el nuevo técnico manito.

– Hernán Darío Burbano: juega desde el 2011 en México, vistiendo las camisetas del León y Tigres ha logrado conquistar 23 anotaciones. Un delantero de área que podría alternar juego con Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

– Leiton Jiménez: juega en el fútbol mexicano desde el 2012 en la Liga MX, vistiendo las camisetas de Chiapas, Veracruz y Tijuana consiguiendo 10 anotaciones. Un defensa veloz, con juego aéreo fuerte y con gol que podría dar una mano en la zaga de una selección de México que siempre deja dudas.

Share