Los 12 Partidos que se perderá Lionel Messi por culpa de la lesión

El astro argentino no podrá estar en los próximos ocho compromisos del Barcelona, ni en los siguientes cuatro que disputará su selección.

Tal y como ha venido sucediendo durante los últimos meses, Lionel Messi fue uno de los protagonistas principales de la jornada futbolera del pasado fin de semana. Desafortunadamente no ha sido por sus goles o sus estelares actuaciones, sino por culpa de una lesión en la rodilla que lo mantendrá al rededor de ocho semanas alejado de las canchas.

Leo se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda durante los primeros compases del encuentro ante Las Palmas, valido por la sexta jornada de la Liga Española. Transcurría el minuto 3 en el Camp Nou cuando el gaucho chocó fuertemente con Bigaras y terminó tendido en el suelo. Horas más tarde del infortunio choque los médicos confirmaron la gravedad de esta nueva lesión que lo obliga a perderse hasta 12 partidos con el Barcelona y la selección.

En total son ocho los compromisos de clubes en los que no podrá estar el argentino, además de los cuatro internacionales que disputará el combinado de Gerardo Martino. En Liga Española, se espera que el rosario no pueda jugar los siguientes choques: Sevilla (3 de octubre), Rayo Vallecano (17 de octubre), Eibar (25 de octubre), Getafe (1 de noviembre) y Villarreal (8 de noviembre).

En Champions League, no podrá disputar el partido del próximo martes en el que el Barça se medirá al Bayer Leverkusen en el Camp Nou, además de perderse el doble enfrentamiento contra el Bate Borisov, en Bielorrusia (20 de octubre) y en el estadio azulgrana (4 de noviembre).

Con Argentina, no estará presente en el inicio de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y se perderá cuatro encuentros: Ecuador (8 de octubre), Paraguay (13 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre). Se espera que Lionel Messi reaparezca el día 21 de noviembre en el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Share