La verdadera razón por la que Andrea Pirlo salió de la Juventus

El propio futbolista italiano reveló durante una entrevista los motivos que lo llevaron a no continuar en el actual subcampeón de Europa.

Semana bastante agitada la que está viviendo Andrea Pirlo en Estados Unidos. Tras aterrizar en Norteamérica hace un par de días, finalmente este miércoles el experimentado centrocampista ha realizado su primer entrenamiento con el New York City, equipo que compite en la Major League Soccer (MLS).

Al termino de su primera práctica con el conjunto estadounidense el futbolista de 36 años compareció ante los periodistas del diario ‘La Gazzetta dello Sport’ para protagonizar una entrevista que está dando de que hablar. Pirlo no tuvo problema en confesar durante su interacción con el sensacionalista italiano la verdadera razón por la que decidió salir de la Juventus de Turín y buscar un nuevo rumbo en su carrera deportiva. Te dejo con sus declaraciones.

Juventus: «Ya era hora de irse. La idea de no ser protagonista en la Juventus afectó a mi toma de decisiones. Preferí la decisión de salir yo antes de que me obligasen a hacerlo».

Champions League: «Incluso si hubiéramos ganado la final de la Champions League me habría ido. Lo llevaba pensando ya un tiempo, aunque obviamente aquella derrota fue un motivo más para tomar la decisión».

New York City: «Nueva York es un gran desafío para mi. Empezamos de cero, pues este equipo existe hace apenas unos meses. Es parecido a la Juventus cuando llegué en 2011. Por entonces también empezábamos de cero y luego tuve 4 temporadas fantásticas».

Share