Messi extiende el liderato del Barcelona hasta el Superclásico

Con doblete del atacante argentino, Barcelona se impuso como visitante (0-2) ante Eibar en partido valido por la jornada 27 de la Liga Española.

El resultado impuesto en el estadio Del Cerro Grande le permite a los dirigidos por Luis Enrique seguir sumando de a tres, llegar a 65 puntos y mantenerse en el liderato absoluto de la competición ibérica. Ahora son cuatro las unidades de ventaja que tienen sobre el co-líder Real Madrid que juega este domingo y que será su rival en la siguiente fecha.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que se abriera el marcador y para que Lionel Messi (minuto 31), pusiera en ventaja a los visitantes. El atacante argentino cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras una clara mano de Ekiza dentro del área. El central cortó con su brazo un remate del propio Messi que llevaba destino de portería.

Con esa diferencia mínima, reflejo de lo parejo y disputado que habían estado las acciones, se bajó el telón de la etapa inicial. Aunque los catalanes controlaron el juego desde la posesión de la pelota y el juego corto, la intensidad, la presión alta y el buen planteamiento táctico del rival le impidieron mostrar la supremacía que se esperaba en la previa al compromiso.

Para la segunda parte salieron un poco más decididos los azulgranas y eso le permitió a Lionel Messi (minuto 55), ampliar la ventaja. Saque de esquina de Rakitic que cabeceó solitario Messi en el centro del área. El balón iba como una bala a portería. Intentó despejar un defensa bajo palos. Llegó a tocarla, pero no logró desviar lo que terminó siendo la anotación número 32 del argentino en Liga. No hubo tiempo para más y fue así como se selló este importante triunfo del solidificado líder.

Share