Los 10 Mejores Entrenadores del año 2014

Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Josep Guardiola lideran esta importante clasificación mundial en la que apenas aparecen dos técnicos sudamericanos.

Al igual que en años anteriores, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer este miércoles su tradicional ranking de mejores entrenadores del planeta, que en esta ocasión corresponde al desempeño de cada una de los estrategas durante el terminado año 2014.

El listado es liderado por Carlo Ancelotti, al servicio del Real Madrid, que durante el periodo en evaluación consiguió conquistar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. El estratega italiano, que ya había logrado el primer lugar en 2007 cuando dirigía al Milan, consiguió un total de 169 puntos que lo hicieron inalcanzable para los demás colegas presentes en la clasificación.

Por detrás del técnico merengue aparece Diego Simeone, de histórica campaña con el Atlético de Madrid, como el primer sudamericano en la lista. El argentino obtuvo un total de 139 puntos que le permitieron estar por encima de otros colegas como Josep Guardiola (Bayern Múnich) y José Mourinho (Chelsea), dos acostumbrados a estar siempre en los primeros lugares de este ranking.

Volviendo al tema de los técnicos del continente, en el sexto puesto aparece Manuel Pellegrini, de regular campaña con el Manchester City, como el otro representante americano. El estratega chileno cierra la presencia de los nuestros en un listado que ocasiones anteriores ha destacado hasta 5 americanos entre los mejores de la actualidad.

Los 10 mejores entrenadores del mundo

.1.- Carlo Ancelotti (Real Madrid) 169 puntos
.2.- Diego Simeone (Atlético de Madrid) 139 puntos
.3.- Josep Guardiola (Bayern Munich) 76 puntos
.4.- José Mourinho (Chelsea) 15 puntos
.5.- Unai Emery (Sevilla) 11 puntos
.6.- Manuel Pellegrini (Manchester City) 8 puntos
.7.- Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) 7 puntos
.8.- Antonio Conte (Juventus) 6 puntos
.9.- Ronald Koeman (Feyenoord) 3 puntos
10.- Rudy García (AS Roma) 2 puntos.

Ranking: IFFHS.com

Share