Resultado Ghana vs Estados Unidos

Los norteamericanos sufrieron más de la cuenta para superar a unos aguerridos africanos que por poco dan la sorpresa a punta de empuje.

Con sangre colombiana (Alejandro Bedoya) entre sus titulares, la selección de Estados Unidos derrotó (2-1) a su similar de Ghana, en el partido que cerró las acciones de la jornada de lunes y de la primera fecha en este grupo G del Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Alemania – 3 puntos
2) Estados Unidos – 3 puntos
3) Ghana – 0 puntos
4) Portugal – 0 puntos.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, apareció el habilidoso Clint Dempsey (minuto 1′), para poner en ventaja a los norteamericanos. En realidad apenas 30» segundos pasaron antes de que se abriera el marcador y de que registráramos el hasta ahora gol más rápido del Mundial Brasil 2014. Pensar que la jugada arrancó en un saque de banda ejecutado con bastante inteligencia.

No todo fue alegría para los estadounidenses que perdieron por lesión a Josmer Altidore. Un aparente desgarro en la pierna izquierda sacaría de lo que resta de competición a este importante futbolista. Con esas incidencias se concluyó una primera parte entretenida, pese a que no tuvo muchas oportunidades claras de gol.

Goles Ghana vs Estados Unidos

La etapa complementaria se desarrolló al ritmo que impuso el cuadro africano que buscó por todas las vías la igualdad, hasta que encontró premio a través de André Ayew (82′ minutos). Maravillosa pared de A. Ayew con Gyan y golazo con el exterior del atacante del Olympique de Marsella. Asamoah partió la defensa rival con un taconazo.

Sin embargo, no tardó mucho la reacción del equipo Yankee por intermedio del recientemente ingresado John Brooks (minuto 86′), tras un centro de tiro de esquina. Zusi la puso en el centro del área y allí se impuso el defensa central. En la celebración quedó claro que entre sus planes no estaba ser la figura del debut y darle los primeros tres puntos a su selección.

Share