«Maracanazo» de Colombia ante Uruguay

Brasil fue testigo de como por primera vez en la historia de la Copa del Mundo el combinado cafetero clasifica a los Cuartos de Final.

Río de Janeiro abrió las puertas del mítico estadio Maracaná para presenciar como la selección Colombia derrotó (2-0) a su homologa de Uruguay, en una de las llaves de los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, el equipo tricolor ahora se prepara para enfrentar en la siguiente ronda al anfitrión Brasil, que este sábado a primera hora superó en penales a su similar de Chile.

Tras unas primeras acciones enmarcadas por el juego fuerte de los uruguayos y la posesión de los colombianos, apareció la magia de James Rodríguez (minuto 28′), para abrir el marcador. Pase aéreo de Aguilar, control orientado con el pecho y sin que cayera dio la media vuelta y enganchó una volea con la zurda. El balón hizo una parábola. Subió y luego bajó para tocar el larguero y entrar. Voló Muslera, pero no lo cazó. Sin duda alguna, el mejor del Mundial.

Con esa ventaja cafetera se cerró un primer tiempo transcurrido bajo lo planteado en la previa. Uruguay se dedicó a esperar y regaló toda la posesión al rival, que supo materializar esta tenencia. Para destacar el orden, la paciencia y el buen trabajo hasta acá realizado por los hombres de Pékerman.

Goles Colombia vs Uruguay

En la segunda parte intentó reaccionar el cuadro charrua, sin embargo volvió a aparecer James Rodríguez (minuto 49′), para ampliar las diferencias en el marcador. Gran jugada colectiva por todo el ancho del campo, de derecha a izquierda. Centro de Armero desde el pico del área. Apareció Cuadrado en el segundo palo y la bajó acrobáticamente para que James solo tuviera que empujarla.

Tras el segundo tanto de Colombia los charruas se vinieron encima en busca de por lo menos el descuento, pero no contaban con una nueva gran actuación de un David Ospina que estuvo impecable y que con sus determinantes atajadas fue responsable directo del resultado final y de esta histórica victoria en la Copa del Mundo.

Share