Jugadores colombianos que se irían al exterior

Carlos Lizarazo, Sherman Cárdenas, Alexander Mejía y Yamilson Rivera, algunos de los futbolistas cafeteros que se marcharían al extranjero este semestre.

Al igual que en la vida, la carrera de los jugadores colombianos también tiene su ciclo. Mientras que para los seres humanos el designio es nacer, crecer, reproducirse y morir; para los futbolistas cafeteros el objetivo es formarse, darse a conocer en el país, formar parte de la selección y emigrar al fútbol del exterior.

Ese pensamiento ha permitido que cada vez sean más los deportistas que nos representan en el extranjero. Sin ser una de las principales canteras, Colombia se ha destacado en los últimos años gracias al rendimiento de figuras como Falcao, James, Jackson, Bacca, Teo, Carbonero y otros muchos más que han dejado bien abierta las puertas para sus compatriotas.

Lo dicho queda comprobado con la cantidad de rumores que por estos días mueven en el mercado de fichajes y que ligan a varios de nuestros futbolistas con algún equipo del exterior. Esta temporada se le cumplirá a más de uno el sueño de jugar en el exterior y por eso a continuación repasamos quienes son los afortunados.

– Carlos Lizarazo: luego de seis temporadas con Deportivo Cali este talentoso creativo podría migrar al viejo continente, según algunas fuentes cercanas al conjunto azucarero y al jugador, éste podría ser fichado por el Dinamo Kiev de Ucrania para la temporada 2014- 2015.

– Sherman Cárdenas: este talentoso volante de 24 años se encuentra en su mejor momento futbolístico. Gracias a las buenas presentaciones internacionales con Atlético Nacional se ha puesto en la órbita de varios grandes del fútbol sudamericano. Racing Club sería uno de los más interesados en el pase del santandereano.

– Alexander Mejía: otro de los jugadores de Atlético Nacional que podría dejar el onceno verdolaga en este mercado de verano. Mejía es uno de los hombres más cercanos al técnico Osorio y su marcha sería una pérdida importante para el cuadro paisa. El volante mixto tendría ofertas del Galatasaray de Turquía.

– Juan Sebastián Villota: el crack del Deportivo Pasto ha demostrado que a pesar de su corta edad es uno de los mejores creativos del FPC. Aunque es uno de los jugadores colombianos con más pedidos en el torneo local, es probable que emigre a Liga de Quito.

– Yamilson Rivera: la joya del América de Cali está en los planes del León Mexicano, que ya puso sus ojos en este diamante en bruto el cual quiere pulir y sacarle el mayor provecho. Yamilson sería coequipero de Eisner Loboa y Franco Faustino Arizala.

Share