Equipo Ideal: jugadores más caros del Mundial Brasil 2014

Aproximadamente unos 500 millones de euros valen los 11 futbolistas más costosos que veremos durante esta Copa del Mundo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios están prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran 12 de junio en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de una semana para ese día y cuando recientemente han sido entregadas a la FIFA las listas definitivas de jugadores convocados, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara este expertamente certamen orbital, que se espera pase a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles del Equipo Ideal de jugadores más caros del Mundial Brasil 2014. Aún no ha comenzado la cita orbital y los analistas ya seleccionaron a esos 11 futbolistas más costosos que allí veremos actuar entre el 12 de junio y el 13 julio.

Vale la pena tener en cuenta que esta estadística relaciona por posiciones a cada uno de esos jugadores más caros. Es decir, puede que no aparezca en este once ideal un delantero que valga más que uno de los defensas incluidos. En otras palabras, esta es la referencia del arquero, los cuatro defensas, los tres volantes y los tres delanteros más costosos de la Copa del Mundo.

Arquero:

– Manuel Neuer (Alemania) – 31 millones de euros.

Defensas:

– Phillip Lahm (Alemania) – 26 millones de euros
– Sergio Ramos (España) – 35 millones de euros
– Thiago Silva (Brasil) – 35 millones de euros
– Marcelo (Brasil) – 22 millones de euros.

Volantes:

– Cesc Fábregas (España) – 44 millones de euros
– Andrés Iniesta (España) – 48 millones de euros
– Mario Götze (Alemania) – 48 millones de euros.

Delanteros:

– Neymar (Brasil) – 52 millones de euros
– Cristiano Ronaldo (Portugal) – 88 millones de euros
– Lionel Messi (Argentina) – 106 millones de euros.

Share