Ecuador no pudo en su debut ante Suiza

En el último minuto los europeos consiguieron imponerse ante el segundo conjunto sudamericano que pierde en su primera actuación, después de Uruguay.

Los miles de aficionados que hicieron presencia en el estadio de Brasília jamás olvidarán las emociones que vivieron hasta el instante final de este encuentro. La selección de Suiza derrotó (2-1) a su similar de Ecuador, en el juego que abrió las acciones de esta jornada dominical y del grupo E en este Mundial Brasil 2014.

Antes de la primera media hora de juego se abrió el marcador por intermedio de Enner Valencia (22′ minutos), que puso en ventaja a los sudamericanos. Ayoví sacó un centro precioso desde la banda izquierda. La pelota cayó en el área chica y allí se impuso Valencia con un testarazo. Parece que pudo haber echo más el portero suizo que ni siquiera salió a intentar despejar.

Así se finalizó un primer episodio bastante entretenido. Los ecuatorianos corrieron el riesgo de aguantar el resultado con orden defensivo, entregando la pelota a un rival que hasta ahora no supo aprovechar la posesión. En todo caso, queda la sensación de que las ocasiones de gol pudieron haber sido más.

Goles Suiza vs Ecuador

En la etapa complementaria reaccionaron los europeos a través del recientemente ingresado Admir Mehmedi (minuto 47′), que puso nuevamente las tablas en el marcador también de pelota quieta. El tiro de esquina lo botó Ricardo Rodríguez al primer palo. No pudo despejar la defensa y entonces apareció la cabeza de Mehmedi para darle destino de gol en las narices del arquero.

Parecía que se sellaba el primer empate de esta Copa del Mundo cuando en el último instante aparció Haris Seferovic (minuto 90+3′), para dar vuelta al marcador. La jugada nace con un fallo tremendo de Arroyo. Salieron rápido los suizos y Seferovic no desaprovechó la oportunidad de poner cifras concretas en el electrónico.

Share