Convocados de Uruguay para amistoso ante Austria

Edinson Cavani es el principal ausente en esta penúltima convocatoria charrua antes de la oficial para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez confirmó en las últimas horas el listado de los 21 jugadores convocados de Uruguay para enfrentar a la selección de Austria, en el que será su primer partido amistoso del año y que marca el camino de la preparación mundialista.

Los actuales campeones de América comienzan su entrenamiento para la cita en Brasil enfrentando a un rival europeo con el que espera poder poner en práctica la estrategia que utilizará cuando se mida a Italia e Inglaterra, en dos de los encuentros más llamativos de la fase de grupos.

Además de los italianos e ingleses, Costa Rica será rival de Uruguay en el Mundial. Teniendo en cuenta ello, ‘El Maestro’ Tabárez ha decidido convocar para este compromiso preparatorio a sus mejores hombres y quienes han venido habitualmente formando parte del actual proceso.

En ese orden de ideas, el principal ausente entre los convocados de Uruguay para este amistoso es el delantero del Paris Saint Germain Edinson Cavani, convaleciente de una lesión que lo permite estar en este grupo de 21 los futbolistas, todos ellos integrantes de equipos de España, Inglaterra, Italia, Turquía, Portugal, Argentina, Brasil, México y Japón, y ninguno de un club uruguayo.

Antes de conocer a los elegidos, no está de más recalcar que la selección celeste se enfrentará a Irlanda del Norte el 30 de mayo y a Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo, para cerrar su ronda de partidos amistosos previos al Mundial de Brasil 2014.

Convocados de Uruguay para el próximo partido

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich-GBR), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Jorge Fucile (Oporto-Portugal), Alejandro Silva (Lanús-ARG) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Volantes: Walter Gargano (Parma-ITA), Diego Pérez (Bologna-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Morelia-MEX), Alvaro González (Lazio-ITA), Alvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Diego Forlán (Cerezo Osaka-JAP), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

Share