Esto opina Ibrahimovic de Cristiano y Messi

El delantero sueco no se guardó ningún elogio a la hora de referirse a lo que están haciendo los considerados mejores jugadores del mundo.

No hay nada más bonito que ver a un gran jugador hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó Zlatan Ibrahimovic.

El talentoso y acrobático delantero del París Saint-Germain concedió una rueda de prensa a medios internacionales en la que se atrevió a entrar en polémica tocando temas relacionados con los mejores jugadores del mundo y con las virtudes que posee cada uno para hacerse acreedor de este reconocimiento.

Tras ser premiado como el autor del mejor gol del año 2013, el sueco, que no podrá jugar el Mundial porque su selección no alcanzó la clasificación, lamentó no poder hacer presencia en Brasil para competir en uno de los mejores certámenes de todos los tiempos.

«Todavía estoy decepcionado porque no voy a jugar el Mundial. Todo el mundo quiere estar en una competición así. Recuerdo cuando jugué en Corea y Japón en 2002 y en Alemania en 2006. Es una pena que no pueda ir a Brasil porque para mí el mejor fútbol viene de allí. En Brasil se inició todo. La samba, los jugadores, el fútbol, y mi jugador favorito, Ronaldo… ¿Cuál Ronaldo? El brasileño, ‘el fenómeno’. Una leyenda. Bueno, los dos ‘Ronaldos’ son leyendas«.

El ganador del premio Puskas, conseguido ante Inglaterra con una chilena desde fuera del área, no cree que otro jugador sea capaz de repetir un gol de esas características: «Espero que no, espero que no. La manera como hice ese gol creo que merecía ganar ese trofeo. Uno siempre trata de marcar goles imposibles y es muy difícil. Yo tuve la suerte de poder hacerlo».

«El número 10 en fútbol es un gran símbolo porque todo empezó con Maradona. Cuando él jugaba con el 10, todos querían jugar con el 10. Siempre soñé con tener el 10 y cada vez que me lo iban a dar me cambiaban de equipo. Por fin ahora en el PSG lo puedo llevar», dijo Ibrahimovic.

«Maradona es una leyenda y siempre lo será. Todo el mundo lo sabe. Los futbolistas sabemos aún mejor lo importante que fue para el fútbol. Ganó con equipos que no eran muy potentes. Era un jugador mágico», comenta el crack sueco.

Zlatan concluyó alabando a su ex compañero Leo Messi: «Messi es extraordinario. Hace cosas que sólo se ven en los videojuegos. Vi su segundo gol ante el Getafe y fue increíble, mágico. Está de regreso y se le ve con mucha hambre. Disfruto viéndole jugar».

Share