Alexis García, nuevo director técnico del Deportes Tolima

El estratega antioqueño ya tendría un acuerdo con el cuadro ‘pijao’ y en las próximas horas se haría oficial su nombramiento como nuevo timonel.

Sin opciones matemáticas de avanzar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobon II, cuando todavía resta una fecha por disputarse, el Deportes Tolima ha comenzado a trabajar de cara al proyecto que cumplirá durante el próximo año 2014.

El cuadro ibaguereño buscará su segunda estrella y para eso espera contar con gente de experiencia que pueda liderar a este grupo de jugadores que ha sido protagonista del fútbol colombiano durante los últimas tiempos.

La idea es reformar el plantel en todos sus aspectos. En ese orden, las directivas del equipo están a punto de confirmar la contratación de Alexis García como nuevo director técnico del cuadro ‘pijao’, en reemplazo del joven Carlos Castro que no pudo alcanzar este semestre el anhelado segundo título.

El estratega chocoano habría arreglado todos los detalles de su vinculación con el presidente Gabriel Camargo y sólo falta de una firma para que se haga oficial su incorporación. Alexis García dirigiría al Tolima Después de su corto paso por Junior de Barranquilla, donde estuvo durante el primer semestre de 2013.

El ex-futbolista de Nacional manejó con gran éxito al club bogotano La Equidad, donde fue campeón de la Primera B, de la Copa Postobón además de disputar tres finales de Liga en los torneos 2007-II, 2010-I y 2011-I, donde perdió estas instancias definitivas con Nacional y Junior, respectivamente.

Como lo dije al inicio, el objetivo de Deportes Tolima con la vinculación de Alexis García es buscar un segundo título, pues a pesar de ser uno de los mejores equipos en la tabla de la reclasificación y de clasificar regularmente a los cuadrangulares, desde 2003-II el vino-tinto y oro no consigue ser campeón de la Liga Postobon.

En este año el equipo de Ibagué llegó a los cuadrangulares durante el primer semestre, pero en la segunda mitad del año, fue eliminado en la fase todos contra todos, donde bajo el mando de Carlos Castro, acumuló 18 unidades y quedó al margen de los puntos mínimos que se requieren para pelear por el título local.

Share