Colombia sería uno de los cabeza de serie en Brasil 2014

La FIFA anunció que su tradicional ranking de selecciones determinará quienes encabezarán los grupos en la próxima Copa Mundial.

El Mundial Brasil 2014 pinta ser histórico para nuestra selección Colombia; no sólo por primera vez se clasificaría con anticipación o porque representa el regreso después de 16 años, sino que también porque ahora es más que probable que se llegue al certamen orbital como uno de los cabeza de serie.

Así se ha podido conocer tras el pronunciamiento oficial del Comité Ejecutivo de la FIFA, donde se anunció que la Selección de Brasil, más las que le lideren el ranking del ente rector del fútbol mundial, el cual será publicado el próximo 17 de octubre, serán los designados como cabezas de grupo durante la siguiente edición.

Como la Selección Colombia actualmente se ubica en el quinto lugar, podría ser uno de los cabezas de serie, siempre y cuando mantenga su posición dentro de ‘top 8’ FIFA, aunque todo dependerá de los resultados que tenga en las fechas de eliminatoria ante Chile y Paraguay, sus dos últimos rivales.

El resto de bombos se conformarán según criterios geográficos y deportivos. Para ello, también se usará como referencia la próxima Clasificación Mundial FIFA y no la de noviembre, ya que esta última beneficiaría injustamente a las selecciones que disputarán las próximas eliminatorias directas.

Si el equipo dirigido por José Néstor Pékerman llega a ser designado cabeza de serie para la Copa Mundial de la FIFA 2014, sería la primera vez que la Selección Colombia tiene esta distinción, pues en los cuatro mundiales que ha participado, siempre estuvo en los bombos medios.

Share