PES 2014, la decepción más grande de la historia

El esperado videojuego ha perdido su esencia para tratar de imitar el desarrollo del FIFA 14, que todavía no lo he probado.

Vaya decepción la que me he llevado este viernes con el estreno del esperado PES 2014. Estaba jugando con algunos amigos la versión anterior del juego cuando a la puerta llegó la correspondencia con el videojuego que de inmediato me animé a probar.

Llevaba meses esperando que saliera al mercado y un par de semanas anhelando tenerlo en mis manos. Mucha era la expectativa que tenía de jugarlo y no espere ni un sólo minuto para sacar el cd del empaque y ponerlo a rodar en mi PlayStation 3, para comenzar a disfrutar de lo que supuestamente iba a ser uno de los mejores videojuegos de la historia.

Cada segundo que tardó la instalación y la configuración iba aumentado mi expectativa. El proceso duró varios minutos y por fin vi el tradicional menú de opciones para jugar. Mi espera, y la de las personas que me acompañaban, había acabado y por fin iba a ser uno de los primeros en disfrutar de la más reciente creación de Konami.

Escogí mi equipo, mi hermano el suyo y la sorpresas comenzaron a aparecer cuando me disponía a plantear mi estrategia. Los comando para hacer la formación y cambiar los jugadores ya no era tan rápido como la versión anterior y fue entonces cuando empezamos a pensar: «quedó bastante parecido al FIFA».

De ahí en adelante todo lo que era expectativa se convirtió en decepción; el inicio de un partido tarda mucho; la calidad de la imagen es tan baja que los jugadores parecen de cartón; los movimientos son demasiado lentos; los disparos son muy leves y ni hablar de lo complejo que es ahora realizar un pase.

En fin, lo agradable que tenía el PES 2013, que me motivó a comprar la nueva versión, se ha ido a la basura con el rodamiento del PES 2014, un simulador virtual que ahora es mucho más real y a cambio ha perdido el entretenimiento que generaba cuando uno lo jugaba en sus antiguas ediciones.

Quería aprovechar este espacio para desahogar toda esa rabia e impotencia que he sentido con este PES 2014 que se quedará guardo en su caja porque personalmente no pienso volverlo a jugar.

Por último, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que nos cuentes cual ha sido tu experiencia con estos videojuegos y así podamos llegar a concluir ¿cual es mejor: PES 2014 o FIFA 14?

Share