Insólito autogol de chalaca en el fútbol de China [vídeo]

Aún no se han terminado de entender los motivos por los cuales se produjo este autogolazo que será recordado en la historia.

En el mundo del fútbol es muy común hablar de jugadores que terminaron siendo héroes o villanos de un partido por culpa de una aislada, pero determinante acción.

Por ejemplo: si un futbolista marca un golazo o anota un gol de tres puntos, sin importar cual haya sido su rendimiento a lo largo del juego, termina siendo la figura del encuentro.

En cambio, si otro jugador que mantuvo un excelente desempeño durante todos los minutos de juego termina convirtiendo en propia puerta (marcando un autogol), de seguro será juzgado como el culpable de una eventual derrota que acarreará su equipo.

El fenómeno deportivo es fácil de explicar y es que “somos buenos para criticar y destruir, más no para corregir y edificar”, como dijo en algún lugar del mundo un gran filosofo.

Y si a la mala suerte de marcar en propia puerta le sumamos una jugada llena de humor, el resultado no podría ser otro: un insólito autogol de chalaca que es precisamente lo que les quiero a compartir en esta ocasión.

El protagonista, famoso por estos días, es Xinjiang, quien convirtió un gol en contra imposible de explicar. En su intento por despejar de una manera estética un balón que venía de lo alto, el defensor se lanzó de chalaca con la mala fortuna de que el balón salió disparado hacía su portería y, lo peor, terminó en el fondo de la red luego de que rodara por debajo de los pies de su arquero.

El insólita autogol, que llegaría en el minuto 62′ de una de las semifinales de los Juegos Nacionales de China, acabaría costándole el partido al conjunto local en este torneo sub-20 que pasará a la historia por esta curiosa jugada que puedes ver a continuación.

Share