Jugadores del Schalke 04 serán sancionados por goles de pelota quieta

Las directivas del conjunto alemán, en iniciativa del cuerpo técnico, buscan reducir el número de anotaciones que les marcan por esta vía.

Apenas se ha disputado la primera jornada de una nueva temporada en la Bundesliga y las curiosidades ya han comenzado a aparecer en algunos de los equipos. Uno de estos es el Schalke 04, que anunció la implementación de una llamativa medida para evitar que les marquen goles de pelota quieta.

En pocas palabras y para que vayamos entrando en materia, sencillamente encajar un gol a balón parado será motivo de sanción para los jugadores del Schalke 04 esta temporada en la que buscarán acabar con la hegemonía del Bayern Múnich y recuperar el reconocimiento como uno de los mejores clubes de Alemania.

Las directivas del cuadro alemán quieren máxima concentración en el terreno de juego y multará a los defensores que marquen un gol en propia puerta después de un saque de esquina o un libre directo. La cantidad con la que los futbolistas deberán indemnizar al club superará los 1.000 euros.

El Schalke 04 anunció esta medida esta medida el pasado jueves, a 48 horas de que el equipo dispute el primer partido de la Bundesliga contra el Hamburgo, por lo que hasta ahora ninguno de sus futbolistas ha tenido que ser multado por esta nueva medida que se ha incorporado a petición del cuerpo técnico.

No está demás recalcar que lo que se busca con esta sanción es presionar a los jugadores para que comentan menos errores en la marca y se reduzca así el significativo número de goles en pelota quieta que cada temporada encaja el cuadro germano.

Share