Pedro Franco, nuevo jugador del Besiktas de Turquía

El joven y talentoso defensa colombiano fue vendido en 2,4 millones de Euros y firmó por 5 temporadas con el conjunto europeo.

La bolsa de jugadores colombianos empieza a moverse con la apertura del mercado de verano en Europa. Muchos son los rumores que vinculan a futbolistas cafeteros con los clubes del viejo continente, pero hay pocos que si son estudiados seriamente y que se ha convertido en realidad durante estas vacaciones.

Ese es el caso de Pedro Franco, quien en las últimas horas fue confirmado como nuevo jugador del Besiktas de Turquía, equipo al que llega después de darle a Millonarios la anhelada estrella 14 y tras haberse consolidado como uno de los mejores defensas del fútbol colombiano.

Las directivas del conjunto embajador, del cuadro turco y los agentes del joven central bogotano, llegaron a un acuerdo para el fichaje de uno de los futbolistas colombianos con mayor proyección y que desde hace rato pide a gritos (con buen fútbol) un cupo en la selección de mayores.

En ese orden de ideas, el defensa central, de 22 años de edad, que viste los colores de Millonarios desde su infancia y que debutó en 2009 en la Primera ‘A’ de Colombia, fue en 2,4 millones de Euros y firmó por 5 temporadas con el conjunto europeo, según informa el comunicado oficial.

Según aclara la nota del Besiktas, el jugador cobrará 750.000 euros anuales en las temporadas 2013-2014 y 2014-1015, y 500.000 anuales durante las siguientes tres temporadas en las que estará vinculado al club, sino es que antes emigra a otro equipo.

En semanas pasadas se hablo de que Franco iría al fútbol Español mas exactamente al Rayo Vallecano, pero simplemente se quedó en rumores y hoy es uno de los clubes mas prestigiosos del fútbol Turco el que se ha llevado al jugador Colombiano. Buena suerte y éxitos para Pedro Franco en su primera experiencia europea.

Share