Gilberto ‘Alcatraz’ García, nuevo jugador del Valladolid

El habilidoso lateral colombiano llega al conjunto español en préstamo por una temporada con opción de compra.

Se sigue ampliando el listado de jugadores colombianos que militan en el fútbol europeo. Cada vez son más nuestros representantes en el viejo continente y lo más llamativo es que esa estadística va en aumento con apertura de mercado que se realiza.

Durante las negociaciones actuales ya se ha confirmado uno más. Se trata del talentoso Gilberto ‘Alcatraz’ García, lateral derecho, quien fue confirmado como nuevo jugador del Valladolid de España. El ex-Deportivo Pasto logra así su salto a Europa, donde espera dejar su huella.

El defensa tolimense, de 26 años, llega al conjunto ibérico bajo la modalidad de préstamo por un año con opción de compra. Durante la próxima temporada deberá demostrar sus cualidades para lograr quedarse compitiendo en la considerada ligas de las ‘estrellas’.

Alcatraz ya habló públicamente de su contratación y en cada una de sus palabras dejó claro que jugar en Europa era uno de sus sueños por cumplir y que ahora sólo le queda disfrutar para hacer las cosas bien en esta su realidad.

«Para mi ir al fútbol del exterior era un sueño muy grande, venía trabajando fuerte para que se me diera esa posibilidad. Once Caldas me abrió las puestas y la verdad sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo me trataron», dijo.

«Cada uno de los integrantes de esta familia Once Caldas aportó su granito de arena para que yo consiguiera este logro. Me llevo todo ese cariño de los seguidores y espero tener revancha más adelante», agregó ‘Alcatraz’.

Por último, habló de sus objetivos futuros. «Mi meta clara es la de consolidarme en España pensando en la selección y en el Mundial. Con la ayuda de Dios y las capacidades que tengo, voy a conseguirlo. Espero quedarme muchos años en Europa».

Así las cosas, Gilberto García será el noveno colombiano en pasar por el Valladolid, luego de que lo hicieran el técnico Francisco Maturana y los jugadores René Higuita, Leonel Álvarez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Harold Lozano y Edwin Congo, Jairo ‘Tigre’ Castillo y Julián De La Cuesta, quienes hicieron muy buenas cosas y dejaron las puertas abiertas a todos su compatriotas.

Share