Sin Cristiano, el Madrid empató en el clásico ‘Real’ de España

El ariete portugués fue suplente en el último partido de visitante que jugó Real Madrid esta temporada.

La Real Sociedad no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando (3-3) ante el Real Madrid, en uno de los compromisos más llamativos que tuvo esta jornada 37 de la liga española.

La primera anotación del encuentro fue para el visitante y obra del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 6′), que aprovechó un grave error de la defensa rival en su intento de salir jugando en corto. Luego, se reportó el canterano José María Callejón (minuto 57′), tras una gran habilitación del brasileño Kaká. Finalmente apareció el alemán Sami Khedira (minuto 80′), quien definió como un delantero un pase filtrado por su compatriota Özil.

El descuento y empate definitivo del equipo local llegó por intermedio de su capitán Xabi Prieto (64′ y 90+2′ minutos), quien primero convirtió de pena máxima engañando al portero local y luego anotó en la última jugada del choque. El empate de los locales fue obra del francés Griezmann (78′ minutos), tras una habilitación Carlos Martínez.

Goles Real Sociedad vs Real Madrid

Sin Cristiano, fue suplente, y sin ninguna necesidad de ganar, Real Madrid encaró este compromiso en el que se pondría rápidamente en ventaja. Gran regalo de la defensa local. Presionó Gonzalo Higuaín, Mikel González se la dio al argentino y éste no perdonó delante de Bravo. Gravísimo el error del central realista, que impulsó la anotación del ‘Pipita’.

Con la diferencia mínima en favor de los merengues se cerró un primer episodio parejo y en el que la figura fue el portero Diego López. Higuaín aprovechó la única que tuvieron los blancos. La Real, por su parte, ha perdido la cuenta de todas las oportunidades que tuvo y pudo haber concretado tres o cuatro en la primera parte.

En el segundo episodio no cambiaron mucho las cosas y nuevamente marcó el Real Madrid. Buen balón del brasileño Kaká, llega desde atrás Callejón y, sin dejarla caer, bate a Bravo con un gran remate que representa el segundo tanto de los merengues.

Reaccionó la Real Sociedad y logró empatar el encuentro en dos acciones aisladas. Primero, una mano de Khedira dentro del área derivó en clara pena máxima y el capitán Xabi Prieto no desperdició el cobro. Luego, tampoco desaprovechó el francés Griezmann un mano a mano que tuvo ante el portero, tras un gran pase de Martínez.

No duró mucho la alegría de los hinchas locales, que una jugada después vieron como se ponían en desventaja nuevamente a través de un golazo del Madrid. Combinaronn los blancos, asistió con magia Özil y Khedira superó a Bravo con una vaselina sutil, al mejor estilo de un experimentado delantero.

Y cuando parecía que todo sería victoria del Madrid… Pelota al segundo palo, la tocó Agirretxe, después remató Xabi, la sacó Diego y acabó marcando el capitán cayéndose, en línea de gol, pegado al portero y con la ayuda de todo su cuerpo. Agónico gol y agónico empate.

Share