Los Judas (traidores) del Fútbol en la historia [Infografía]

Estos son los futbolistas que han traicionado las intenciones de un equipo defendiendo después los colores de sus eternos rivales.

La semana que pasó no fue una más de las tantas que hay, el calendario cristiano la marca como la Semana Santa y durante esos siete días el mundo católico revive los momentos de pasión, muerte y resurrección que vivió Jesucristo, el hijo de Dios, cuando decidió dar su vida por todos nosotros.

La semana santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el ‘Domingo de Ramos’ y finaliza el ‘Domingo de Resurrección’. Sin embargo, el momento más sublime de todos es el día del Viacrucis y en él se conmemora, entre otras cosas, el momento en el que uno de sus discípulos, Judas Iscariote, lo vendió a sus enemigos por unas cuentas monedas de plata.

¿Quien era Judas?

Fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Siguió a su maestro durante su predicación por Judea y Galilea y, según los Evangelios, fue el apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús durante la Última Cena.

Según todos los evangelios canónicos, Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús hasta el lugar donde lo encontraron besando su mejilla, como señal de referencia hacía el considerado ‘rey’ de los judíos.

Los traidores de la historia del Fútbol

El fútbol no es ajeno a esta importante celebración y curioso resulta saber que al igual que en la historia de Jesucristo, en el fútbol también han habido muchos ‘Judas’ que traicionaron a sus antiguos equipos defendiendo los colores de su eterno rival. Muchos son los futbolistas que han vestido las camisetas de dos grandes rivales dentro una misma ciudad o país y a ellos es que va dedicado este escrito.

Se trata de una llamativa Infografía que recopila las imágenes, momentos, fichajes y trapasos de esos Judas del fútbol que también traicionaron al que les extendió su mano. Quizá falten muchos más, pero estos son varios de los que más se recuerdan en la historia del fútbol…

«Un traidor es un hombre que dejó su equipo para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su equipo para inscribirse en el nuestro», Georges Clemenceau.

Share