Cardiff City, segundo equipo galés en la Premier League

Regresa a la máxima competición británica 51 años después de haber perdido la categoría y su cupo entre los mejores.

El Cardiff City Football Club (en galés Clwb Pêl-droed Dinas Caerdydd) es un club de fútbol de Gales de la ciudad de Cardiff. Fue fundado en 1899 y juega en la ‘Football League Championship’. A partir de la próxima temporada jugará en la Premier League tras el ansiado ascenso a dicha división el pasado martes 16 de Abril de 2013 con el empate 0-0 contra el Charlton Athletic Football Club.

Pese a que ya ha jugado en la Liga Inglesa, en la memoria de pocos estará algún recuerdo de este club que dirige el escocés Malky Mackay y que regresa a la máxima competición de Inglaterra 51 años después de haber perdido la categoría. En ese orden de ideas, será el segundo equipo galés en jugar la Premier el próximo año, junto al Swansea City.

El Cardiff, líder, no pasó del empate ante el Charlton, pero se vio beneficiado por la derrota del Millwall (1-0) frente al Watford, tercero en la tabla y al que supera en trece puntos, ventaja suficiente para asegurar su participación en la Premier cuando aún faltan un par de jornadas por disputar.

El Hull, descendido de la Premier el pasado curso, aspira al retorno a la máxima categoría, aunque perdió frente el Wolverhampton. Es segundo en la clasificación, a siete puntos del Cardiff pero con una ventaja de seis frente al Watford. Además, el colista, Bristol City, perdió en su campo ante el Birmingham y certificó su descenso a la tercera categoría.

Como era de esperarse, los más alegres con la confirmación del anhelado ascenso del Cardiff fueron sus hinchas y así quedó demostrado al termino del encuentro que selló la participación del equipo en la próxima edición de la Premier League. Una gran multitud de aficionados invadieron el campo de juego y celebraron junto a los jugadores, sus ‘héroes’, la hazaña conseguida. ¡Aquí está la evidencia!…

Share