Convocados de Francia para enfrentar a España y Georgia

Raphaël Varane, defensa del Real Madrid, aparece como la principal novedad del seleccionado galo que busca un cupo al mundial de Brasil 2014.

El estratega Didier Deschamps confirmó la lista de los 22 jugadores convocados de Francia para los próximos duelos de eliminatoria que disputará a finales de este mes. Una nueva jornada pre-mundialista está a la vuelta de la esquina y por ello las selecciones reúnen a sus mejores futbolistas en busca de victorias que encaminen el sueño de Brasil 2014.

La selección de Francia tendrán dos duros compromisos, ante Georgia y España, en la reanudación de las eliminatorias europeas y por eso el seleccionador galo ha preparado una convocatoria con un par de novedades, en la que sobresale el llamado del joven central Raphaël Varane, quien se ha consolidado como titular en la defensa del Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo.

Esta es la segunda convocatoria consecutiva de Varane quien, sin embargo, no ha vestido la camiseta ‘blue’ todavía. «Si le selecciono es porque considero que puede ser titular, pero no hay que olvidar que no ha jugado ningún partido con la selección», aseguró el técnico, que volvió a alabar la «madurez» fuera de lo normal del madridista de 19 años.

El seleccionador indicó que el hecho de que Varane milite en la liga española «no es una desventaja» para afrontar a la selección de Vicente del Bosque, porque «conocerá a muchos de sus compañeros en el Madrid y de sus rivales en el Barcelona». «Pero, que yo sepa, Messi no es español», bromeó Deschamps.

La lista de convocados de Francia cuenta también con la incorporación del centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba, que nunca había sido llamado, y con el retorno del futbolista del atacante del Queens Park Rangers Loïc Rémy, ausente en las últimas convocatorias, pero presente para esta nueva etapa.

Pero no sólo jugadores habrá nuevos jugadores en la selección Francia en sus próximos duelos de eliminatoria mundialista, también será la ocasión oportuna para estrenar ante el mundo el diseño de su nuevo uniforme que fue presentando oficialmente hace algunos días en rueda de prensa.

Jugadores selección de Francia

Arqueros: Mickaël Landreau (Bastia/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Olympique de Marsella/FRA)

Defensas: Gaël Clichy (Manchester City/ING), Mathieu Debuchy (Newcatle/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Christophe Jallet (París SG/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (París SG/FRA), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Mapou Yanga-Mbiwa (Newcastle/ING)

Volantes: Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (Lille/FRA), Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Bafétimbi Gomis (Lyon/FRA), Jérémy Ménez (París SG/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Loïc Rémy (Queens Park Rangers/ING).

Share