Los principales campeones del mundo en el 2012

España en Europa, México en los Olímpicos, Chelsea en la Champions League, Corinthians en la Libertadores y el Mundial de Clubes… una galería de gloria para la historia.

Se acaba el año y con poca actividad deportiva en las diferentes ligas del mundo, la mayoría se encuentran en vacaciones navideñas, lo único importante que queda por hacer es destacar lo bueno y erradicar lo malo, que sucedió durante el año en el planeta fútbol. Por ello, en estos últimas días me la he pasado recopilando las notas, los hechos y las imágenes, que harán de este 2012 un año para la historia.

La FIFA también es consciente de esto y por eso publicó el listado de los 12 momentos que más recordará el planeta fútbol de este año. Todo el mundo está hablando y recordando las mejores cosas de este 2012, por eso a continuación te quiero compartir las fotos que quedarán por siempre grabadas en la memoria de los hinchas que siguen a los equipos protagonistas.

Se trata de la colección de fotografías de todos y cada uno de los clubes que se coronaron campeones de los torneos más importantes del mundo. España en Europa, México en los Olímpicos, Chelsea en la Champions League, Corinthians en la Libertadores y el Mundial de Clubes… mejor dicho, una galería de gloria para la historia.

Además, aparecen las imágenes que llevaban esperando 37 y 24 años los hinchas de Santa Fe y Millonarios, respectivamente, quienes vieron a sus equipos ganar una nueva estrella durante este 2012. Por último, como especie de ‘bonus track’, está el momento en el que Alianza Petrolera se proclamó campeón del Torneo Postobon y se convirtió en el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano.

Sin más preámbulos, los dejo con la colección de las imágenes y fotografías de los principales campeones del mundo en el 2012…

Chelsea, campeón de la Champions League

España, campeona de la Eurocopa

España, campeona de la Eurocopa

Atlético de Madrid, campeón de la Europa League

Millonarios, campeón de la Liga Postobon II

Corinthians, campeón del Mundial de Clubes

México, campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Sao Paulo, campeón Copa Sudamericana

Santa Fe, campeón Liga Postobon I

Atlético de Madrid, campeón Supercopa de Europa

Alianza Petrolera, campeón Torneo Postobon

¡¡Felicitaciones para todos ellos!!

Share