Freddy Rincón, nuevo jugador del América de Cali

A sus 46 años de vida y después de nueve sin jugar, el futbolista vallecaucano reforzará al conjunto escarlata de cara al 2013.

América de Cali perdió este año las tres posibilidades que tuvo de regresar a la primera división del fútbol colombiano. Primero, no fue capaz de ganar los dos torneos del año. Segundo, perdió la final con Alianza Petrolera. Y, tercero, cayó en la promoción ante el Cúcuta Deportivo. Su continuidad en la «B» ha provocado drásticas decisiones dentro del plantel, en las que se incluye la no continuidad del estratega Eduardo Lara.

En reemplazo de Lara llegaría Diego Edinson Umaña, quien traería consigo los primeros refuerzos de cara lo que será el próximo año. Umaña se ha caracterizado por ser un técnico al que le gustan los equipos con experiencia, por lo que su vinculación con el América de Cali provocaría la incorporación de una vieja gloria del fútbol colombiano, como ya sucedió algunos años con Antony ‘El Pitufo’ Ávila.

El elegido de esta vez es… Freddy Rincón, quien podría volver a jugar fútbol profesional con América a sus 46 años. El retorno del volante a las canchas se daría sólo si finalmente Diego Umaña llega a la dirección técnica del América.

Aunque parezca utópico, a Freddy Rincón, ex-jugador de Santa Fe, América, Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians, Santos, Cruzeiro y tres veces mundialista con la Selección Colombia, le habría entrado la idea de retornar a los terrenos de juego como futbolista, nueve años después de su retiro.

La propuesta de la vuelta de Rincón a las canchas habría nacido del técnico Umaña, quien está muy cerca de volver a vincularse al América, al que dirigiera entre 1992 y 1996; 1998; y 2007 y 2009; y sacara campeón en el año 2008.

Umaña es un especialista en ‘rencauchar’ jugadores. En el año 2009, ante la sorpresa de todos, puso a jugar al ‘Pitufo’ de Ávila. El delantero, en ese entonces de 45 años, anotó goles en el empate 1-1 ante Santa Fe, y después en el clásico vallecaucano número 270 que el América le ganó 3-1 al Cali, para luego sí decirle adiós de forma definitiva al balompié profesional.

Ahora es el turno de Rincón, y sólo el pasar de los partidos nos dirá si fue acertada o no, la incorporación del experimentado futbolista cafetero.

Share