Ronaldo: «No le tengo ninguna envidia a Messi»

El ex-futbolista brasileño dejó claro que lo que siente es una gran admiración por el crack argentino.

O’fenómeno fue uno de los protagonistas de la gala de la FIFA realizada en Brasil y en la que se dio a conocer el nombre de los tres finalistas al balón de oro, al mejor entrenador del año, la mejor jugadora, el equipo ideal y el mejor del año. Una vez terminada la ceremonia, Ronaldo concedió una entrevista a la revista ‘France Football’ en la que analizó el resultado final de las nominaciones y de lo que se espera suceda en los resultados finales.

En ese orden de ideas, el goleador de los mundiales inició valorando por lo alto el nivel del fútbol español, reflejado en la cantidad de candidatos que logró postular en cada uno de los diferentes galardones.

«España pasa por algo extraordinario, tanto en su campeonato como en la selección, con fútbol bonito, que involucra y objetivo y, con eso, para Brasil volver a ser protagonista en el mundo tiene mucho trabajo por delante», señaló Ronaldo a periodistas en Sao Paulo.

El Balón de Oro 2012, cuyo ganador se conocerá el 7 de enero en la ceremonia de gala que se celebrará en Zúrich (Suiza), lo disputarán el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.

Ronaldo no escondió su favoritismo por Messi, a quien considera que está un «escaño» más arriba de Cristiano Ronaldo, e incluso manifestó que no teme que el argentino lo supere algún día como máximo artillero de los mundiales.

«No tengo ninguna envidia de Messi y si él me supera es porque tiene un fútbol maravilloso y estaría muy contento de admirar su fútbol», declaró el ‘Fenómeno’.

En la categoría de mejor entrenador, el dominio del fútbol español también fue absoluto, con el seleccionador Vicente Del Bosque, el extécnico del Barcelona Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, comandante del Real Madrid.

Por ello, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, también elogió el buen momento del fútbol español, reflejado en las nominaciones de hoy.

«Esto demuestra lo fuerte del fútbol en España, tanto con jugadores como entrenadores y vamos a esperar lo que pasará en la Copa de las Confederaciones con España. El fútbol español es fortísimo», manifestó Valcke.

Share