Histórica victoria del Real Madrid en la Champions

El conjunto merengue consiguió frente al Manchester City su victoria numero 100 en el certamen continental.

De ahí que la remontada ante el actual campeón de la Premier haya sido tan festejada por los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos blancos, que recordarán siempre el inicio de esta temporada. Y es que el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de Europa que llega a esta cantidad de victorias en el torneo de clubes más importante del continente.

Como gestores de este épico triunfo quedarán el brasileño Marcelo, el francés Karin Benzema y sobre todo, el portugués Cristiano Ronaldo, quien decantó la balanza a favor de los dirigidos por José Mourinho y acabó con la «tristeza» que lo acomplejaba en los últimos días.

En ese orden de ideas, a continuación los dejo con los goles del emotivo encuentro que le permitió al Real Madrid hacer historia en la Liga de Campeones…

Desde la creación en 1992 del nuevo sistema de competición del torneo continental, el conjunto blanco es el único club que en veinte años ha logrado sumar cien triunfos. Para ello ha necesitado disputar 176 partidos, en los que ha marcado 351 goles y ha encajado 196.

Por detrás del Real Madrid se encuentran el Manchester United y el Barcelona, que llevan 99 y 98 victorias, respectivamente, luego de que sumaran victorias para las estadísticas en sus primeros partidos de esta fase de grupos. El equipo de Tito Vilanova de la mano de Messi venció 3-2 al Spartak de Moscú y la escuadra inglesa hizo los suyo frente al Galatasaray, con un solitario gol de Carrick.

Share