`Top 5´ los partidos que definirán la Liga Española

Cinco choques, cinco enfrentamientos, cinco ‘clásicos’ que podrían llevar a un equipo por el camino del título ibérico.

La liga española está a punto de iniciar una nueva versión, esta vez con la característica 2012-2013; pocos días nos separan del pitazo inicial y los equipos que la disputan se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas, con el único fin de realizar su mejor performance en la campaña que se avecina.

Pese a que todos trabajan bajo un mismo objetivo, para nadie es un secreto que la liga española está divida en dos; una la que disputan Real Madrid y Barcelona. La otra que es luchada por el resto de clubes ibéricos. Merengues y catalanes llegan una vez con el rotulo de grandes favoritos para hacerse con la liga, sin embargo, en el camino deberán superar varios obstáculos que pondrían en riesgo su posibilidad de trofeo.

En ese orden de ideas, me resulta bastante llamativo el compartirles una pequeña relación con los cinco partidos que muy seguramente marcaran el andar de la liga y que definirán al nuevo campeón de la considerada liga de las ‘estrellas’. Como era de esperarse, Barcelona o Real Madrid estarán presentes en cada uno de estos vibrantes compromisos.

1. Barcelona vs. Real Madrid (Jornada 7).

El primer Clásico de la temporada llega bastante pronto, en la séptima jornada de Liga. Tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 2012 en el Camp Nou, por lo que los blaugranas de Tito Vilanova querrán dar lo antes posible un golpe sobre la mesa para tratar de sacar ventaja a su eterno rival.

Salvo gran sorpresa, se espera que ambos equipos tengan un inicio de Liga exitoso en las primeras séis jornadas, por lo que este primer y tempranero Clásico marcará seguro la primera diferencia de cara al campeonato de invierno y, por lo tanto, para el resto de la temporada.

2. Real Madrid vs. Barcelona (Jornada 26).

El Clásico de la segunda vuelta de campeonato es siempre decisivo, aunque en este caso no será definitivo, ya que tiene lugar todavía el 3 de marzo de 2013, a falta de 12 largas jornadas de campeonato por delante.

Así todo, la situación de la Liga BBVA a esas alturas de temporada comienza a cobrar forma y un resultado clave o un partido con factor psicológico podría cambiar las tornas de una mala o buena situación, según el hipotético caso.

3. Athletic Bilbao vs. Real Madrid (Jornada 31).

Una vez terminada la 30ª jornada de Liga, el campeonato comienza su recta final y la particular salida del Real Madrid en este sprint final tiene lugar con un complicadísimo encuentro. Los merengues deben visitar en esta jornada de Liga al Athletic Club en la Catedral de San Mamés, donde les esperará no sólo un gran equipo en uno de los estadios más complicados de España, sino que además el conjunto vasco es todo un rival histórico del Real Madrid que estaría encatado de chafar una posible fiesta merengue.

4. Atlético de Madrid vs. Real Madrid (Jornada 33).

Muy dolorosa será la recta final del Real Madrid la próxima temporada ya que, tras visitar al Athletic en San Mamés, su siguiente salida lejos del Santiago Bernabéu no será a un destino muy lejano, pero sí a uno de los más calientes y complicados, la ribera del Manzanares.

Tras un partido de desgaste en San Mamés, la siguiente visita de los merengues será si cabe más complicada en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid en el famoso derbi madrileño. Los rojiblancos le tienen muchas ganas a sus vecinos, a los que les está costando demasiado ganar, y seguro irán con todo para dar la vuelta a la mala racha de los últimos años.

5. Espanyol vs. Barcelona (Jornada 37).

Si la recta final de temporada será dura para el Real Madrid, para el Barcelona lo será el arrión final, ya que los culés juegan el penúltimo partido de la temporada contra el Espanyol en Cornellá-El Prat.

Pericos y blaugranas son también rivales históricos y protagonizarán, por lo tanto, uno de los derbis catalanes más emocionantes de los últimos tiempos. Incluso a pesar de que el Espanyol pudiera no jugarse a esas alturas de temporada, los balquiazules seguro saldrán a ganar el partido, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta en la batalla final por el título.

¿Que duelo agregarías a este llamativo ‘top’?…

Share