Vilanova `siempre´ ha sido entrenador del Barça

Tito, un hombre formado en la cantera del Barcelona que siempre se interesó en su dirección técnico.

El reto que tiene el nuevo estratega del Barcelona para esta temporada no es nada fácil, superar o al menos igualar una era dorada de los catalanes al mando de Guardiola, es algo que no cualquier técnico puede hacer, pero, Tito Vilanova tiene todo el perfil y los credenciales para hacerlo.

Aunque durante mucho tiempo estuvo en el anonimato y solo se empezó a dar a conocer como el asistente de Pep, su relación con el Barça viene desde cuando solo era un pequeño cargada de ilusiones, pero curiosamente, no soñaba con jugar al fútbol, él siempre anhelo dirigir al combinado cúle.

Así es como lo recuerda el entrenador del equipo de su localidad natal, Bellcaire, Joan Font, que vio desde un primer momento la capacidad analítica del aspecto táctico de por el entonces muy joven Tito Vilanova: “Ya era entrenador. Le gustaba la táctica, la técnica. Tenía visión de juego”.

En este mismo sentido, Pere Puig, compañero de equipo en el Club de Futbol Bellcaire, coincide en comentar la pasión por el fútbol que desprendía el actual entrenador del Barça, del cual tiene muy presente una representativa anécdota: “A veces estábamos reunidos y de golpe nos decía que se marchaba a casa porque quería grabarse los vídeos del Mundial, después los veía y los analizaba”.

Posiblemente una de las personas que mejor puedan conocer al técnico culé es su padre, Joaquim Vilanova, recuerda, ante todo, la obsesión de Tito por el balón: “Se pasaba horas chutando. Los pobres vecinos no se quejaron nunca, pero se pasaba horas chutando. A veces, acababa de cenar y decía: “Voy a jugar un rato”, y se pasaba dos horas chutando el balón. Estaba obsesionado con el fútbol. Era pura fibra y nervio. Muy buen chico”.

Por ultimo, Johan Cruyff, es otro de los que tiene autoridad para referirse al gran reto de Tito para la próxima temporada. El holandés es partidario de la opinión que el tiempo acabe consolidando a Vilanova como técnico: “Cuando vino Guardiola todo el mundo dijo que éramos subnormales profundos por poner un chico que nunca había entrenado, y al final ha sido el periodo más exitoso del Barça en su historia”.

Share