`Top 5´ las mejores futbolistas del mundo

Las cinco mejores jugadoras que lucharán en Londres por el oro olímpico para sus respectivos paises.

Tras el inicio del fútbol femenino en la máxima competición deportiva a nivel mundial, muchas fueron las cosas que quedaron por destacar de la primer jornada. Una de las más llamativas es la gran actuación que tuvieron las selecciones favoritas para llevarse el oro olímpico; Brasil, Suecia, Estados Unidos y Corea del Norte no desapreciaron de su debut, como tampoco lo hicieron sus principales figuras y estrellas, que es a quienes quiero resaltar en esta ocasión.

Por ello, aquí les traigo el ‘top 5’ con las mejores jugadoras que estarán compitiendo en los principales estadio de la capital inglesa, en busca del objetivo que se llama oro olímpico y que se le entregará a la selección campeona de los juegos. Sin más carreta, esta es la relación de las 5 mejores futbolistas que estarán en Londres disputando los Juegos Olímpicos 2012.

1. Marta Vieira da Silva (Brasil)…

Con cinco Balones de Oro en su vitrina, la internacional Marta Vieira da Silva conquistó con la Seleção de As Canarinhas la plata olímpica en Atenas 2004 y en Pekín 2008. Considerada como una de las mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos, la delantera del Tyresö FF se ha convertido en la locomotora del equipo brasileño con 72 apariciones y 80 goles marcados desde 2002. La “Pelé con faldas” (como el propio Pelé la apodó) promete salir al campo a redimirse con el oro olímpico.

2. Louisa Nécib (Francia)…

No sólo su origen argelino ha hecho que el número 10 del Olympique de Lyon sea llamada por los medios franceses “la Zidane”: Louisa Nécib, de 25 años, posee una impecable técnica y un pase elegante que recuerda al ex madridista. En 2011 fue incluida en el FIFA Women All-Star Team tras firmar una impecable campaña con Francia en el Mundial Femenino de Alemania.

3. Hope Solo (Estados Unidos)…

En su segunda Olimpiada consecutiva, la portera Hope Solo defenderá el arco estadounidense tras haber conseguido el oro en Pekín 2008 frente a Brasil. La guardameta del Seattle Sounders Women es titular en el equipo nacional desde 2005, vistiendo 118 veces la camiseta estadounidense. Solo, de orígenes italianos, mantuvo despejada la red durante 1.054 minutos, racha que terminó con la victoria 4-1 contra Francia en la Copa Algarve.

4. Homare Sawa (Japón)…

La estrella del Mundial Femenino de 2011 capitaneó a Japón hacia la victoria y se hizo con la Bota de Oro, el Balón de Oro y el MVP tras convertirse en la máxima goleadora del torneo con cinco tantos. La centrocampista del INAC Kobe Leonessa comenzó a jugar en la primera división japonesa con 12 años y con 15 debutó con la selección nacional marcando cuatro goles a Filipinas.

5. Kelly Smith (Estados Unidos)…

La delantera del Arsenal Ladies es la máxima goleadora de la selección inglesa con 45 tantos en 111 apariciones. A pesar de tratarse de la estrella de The Three Lionesses, Smith encontró el éxito en Estados Unidos, donde rompió récords con el equipo de la Universidad Seton Hall gracias a su técnica y velocidad. La jugadora de 33 años busca ahora llevar a la selección hasta el oro olímpico tras abrir el marcador inglés con un tanto ante Nueva Zelanda el pasado miércoles.

¿Quien será la mejor jugadora de estos juegos olímpicos?…

Share