El Barcelona depende mas de Messi, que el Real de Cristiano

Los merengues cuentan con un tridente ofensivo que supera con creces los números del tridente catalán.

Si hablamos de números y goles, lógicamente tendremos que hablar de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los delanteros del Real y el Bara, respectivamente, rompieron cualquier expectativa esta temporada y arrasaron con un sin numero de marcas. Tanto fue su protagonismo en este curso, que poco se ha hablado de los otros goleadores del equipo, que también marcan diferencia en los dos mejores planteles del mundo.

Mientras en el Barça el peso ha recaído casi en exclusiva en Messi, en el Madrid Cristiano ha encontrado el apoyo de Benzema e Higuaín. Total: tridente del Barça 97-tridente del Madrid 116.

Los tres goleadores blancos han mejorado sus cifras. Cristiano ha batido su marca de 54 goles que le convirtió en el máximo realizador el año pasado firmando 58 en todas las competiciones. Karim Benzema ha hecho lo propio con 31 tantos por los 26 de la temporada pasada y el ‘Pipita’ Higuaín, pese a ser suplente, ha marcado 27 goles por los 13 de hace un año por los muchos meses que estuvo lesionado.

El Barça está batiendo récords goleadores esta campaña. Ya lleva 108 en Liga, guiado por un gran Messi, pero el problema es que ha echado en falta los tantos de David Villa y Pedro, lastrados por las lesiones.

El hecho de que Messi haya mejorado su versión goleadora con 15 goles más que la temporada pasada (68 lleva por 53 del año anterior) no ha sido suficiente. La clave ha estado en que los goles de Cesc y Alexis -15 el catalán y 14 el chileno- han estado lejos de los 23 de Villa y los 22 de Pedro el año anterior.

Share