Resultados Partidos

‘rojos’ y ‘verdes’ igualaron en el cierre de la fecha 13

Un emotivo empate 2-2 que mantiene invicto a Santa Fe y en apuros a Nacional.

Bogotanos y antioqueños se repartieron los puntos en una noche fría del Campín y en el partido aplazado de la decimotercera jornada, en la liga postobon. Los goles del conjunto cardenal fueron obra del argentino Omar Sebastián Pérez en dos oportunidades (minutos 48′ y 91′). Mientras que los visitantes consiguieron marcar por intermedio de Luis Fernando Mosquera (36′ minutos) y Dorlan Pabón (58′ minutos) quienes pusieron las unidades del empate final.

El resultado sentenció un punto para cada equipo, que le representa a los hombres de Gutierrez el llegar a 22 unidades y recalar hasta la segunda casilla de las posiciones. Por el lado de los antioqueños, el punto suma y se completan 15 unidades, que lo dejan en el puesto 12 cuando solo quedan cinco jornadas por disputar.

Al minuto 36′ Mosquera abrió el marcador al recibir un pase largo desde atrás de Dorlan, que definió con frialdad cerca del área chica para vencer la resistencia del portero santafereño y el exjugador cardenal, el ‘mosco’ Mosquera, celebró a rabiar el gol contagiando a la hinchada verdolaga en las tribunas. Así culminó una intensa primera parte.

En la etapa complementaria, el choque subía en efervescencia cuando el argentino Omar Pérez se sacó la espinita de los instantes previos y consiguió el empate para Santa Fe. En un error defensivo de Cristian Tula al entregarle el balón en salida al volante rojo, este enganchó y definió con pierna diestra al primer palo del guardián verdolaga para el 1-1.

Luego, al minuto 57 atlético Nacional se puso arriba nuevamente por intermedio del letal y temible Dorlan Pabón. Recibió un balón desde propio campo de Jersson Córdoba y aprovechando la reacción tardía de la zaga santafereña definió sutilmente por encima de Camilo Vargas para el 2-1.

Pero como los juegos se luchan los 90 minutos, en las postrimerías del partido llegó el empate definitivo. Ingresando al área por el carril derecho es tumbado en Sergio Otalvaro generando la pena máxima. En el cobro Omar Pérez se adueña del balón y con convicción ejecuta acomodado al palo de la mano derecha engañando a Pezzuti, para conseguir el 2-2 final.

Share