La formación Ideal de los ‘Traidores’ en el clásico

Figo, Luis Enrique, Eto’o, Ronaldo y Mourinho, cinco de los principales ‘traidores’ en la historia del clásico español.

Solo un par de horas nos separan del vivir un nuevo clásico español entre Barcelona y Real Madrid. Muchos son los jugadores que han pasado por estos equipos y que han contado con la fortuna de jugar un compromiso como este. Sin embargo pocos son los que han tenido la oportunidad de vivir el derbi desde dos puntos de vista y defendiendo los colores de los dos conjuntos protagonistas.

Ser del Barcelona y pasar al Real Madrid es toda una muestra de valentía. Lo mismo sucede a la inversa. Es que hay que tener mucho coraje para luego soportar la posterior condena social que la denominada traición conlleva. A continuación te ofrecemos el mejor 11 ‘Traicionero’ del Clásico.

Ricardo Zamora – Portero: Tras regresar de un torneo con España, selección para la que fue figura, pide un aumento de salario al Barcelona que le es denegado. En 1930 el Real Madrid paga 100.000 pesetas por ‘el divino’ y se considera el fichaje más caro hasta la fecha en España.

Bernd Schuster – Defensa: Ocho años culé y doble traición. Si bien no se consagró como defensa, en sus primeros años actuó como líbero. Deja el Barcelona en 1988 y ficha por el Real Madrid, formando parte de la mítica Quinta del Buitre. Pero no le bastó con traicionar al Barça, pues en 1990 ficha por el Atlético de Madrid, enemigo del conjunto blanco.

Albert Celades – Defensa: Ante la falta de jugadores emblemáticos en el puesto en esto de las traiciones, aparece el nombre de Celades, quien en algunas ocasiones actuó como defensa. Surge de la cantera del Barcelona, donde juega en el primer equipo de 1995 a 1999 y debuta casualmente ante el Real Madrid. Luego recala en el Celta de Vigo y participa una temporada, pero la traición llegaría en 2000, cuando ficha por el merengue.

Luis Enrique – Defensa: Sabemos que no ha sido un reconocido defensa, ni mucho menos. Pero hubo un tiempo en el Madrid donde actuó como lateral izquierdo. En 1991 pasa del Sporting al Real Madrid, donde tiene un rendimiento discreto durante los casi cinco años en los que está en la capital española. Es fichado en 1996 por el Barcelona, donde sería símbolo y hasta capitán culé hasta 2004.

José Samitier – Volante: Emblema culé, siendo apodado ‘el mago’ y el hombre langosta por su gran habilidad. Pieza clave en el exitoso Barça de los años veinte. Trece años de blaugrana y éxitos por todos lados. En 1933 ficha por el Real Madrid a raíz de problemas económicos. De blanco ganó una Liga y una copa en dos temporadas.

Michael Laudrup – Volante: El Barcelona ficha al danés en 1989, pues así lo quería Johan Cruyff. Pero tenía planeado otro futuro: entre 1994 y 1996 perteneció al Real Madrid. ¿Por qué se fue del Barcelona? Cruyff ya no tenía cupo para extranjeros cuando fichan a Romario, por lo que el danés fue mucho tiempo suplente.

Luis Milla – Volante: El actual Seleccionador de España Sub 21 subió al primer equipo del Barcelona desde las categorías inferiores en 1988. Se consolidó como azulgrana y eso le valió ser convocado para jugar con España. En 1990 ficha por el Real Madrid, donde jugó hasta 1997.

Luis Figo – Volante: Traición con mayúscula. En 1995 llega como fichaje TOP al Barcelona, donde se gana el cariño de la gente. Pero sorprendentemente Florentino Pérez cumplió con su promesa de campaña de 2000 y –aun cuando Figo lo desmintiera tiempo atrás- el luso llegó a la Casa Blanca para aquel proyecto galáctico. Así pues, se convirtió en el hombre más odiado por la afición culé.

Ronaldo Nazario – Delantero: El Barcelona le compra al PSV a un posible crack. Y lo fue. Como blaugrana, Ronaldo ganó una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Recopa de Europa. También fue Pichichi (en total marcó 47 goles en 49 partidos) y hasta logró el Balón de Oro en 1997, año que pasó al Inter de Italia. En 2002 vuelve a ser Balón de Oro y luego del Mundial de Korea-Japón el Real Madrid le ficha y allí también alcanza la gloria con su equipo.

Javier Saviola – Delantero: Otro gran goleador del Barcelona que acabó yéndose al Madrid. Tenía 73 goles en 172 juegos cuando Frank Rijkaard no contó más con él. Por eso emigró al Mónaco y regresó a España para jugar en el Sevilla. Pero en 2007 sería parte del Real Madrid, posterior retorno fugaz al Barcelona (apenas minutos).

Samuel Eto’o – Delantero: Era sólo un chaval cuando llega a las divisiones menores del Real Madrid. Si bien sube rápido al primer equipo, apenas si tiene minutos en campo. Lógicamente, no marca goles. Por eso es que se fuga como cedido al Mallorca, donde hace un gran trabajo. Fue allí cuando el equipo blanco le quiere nuevamente entre sus filas, pero el camerunés elegiría otro destino: el Barcelona. Por eso siempre se recordará al madridismo cantando el Eto´o, cabrón, saluda al campeón… y al propio africano haciendo lo mismo pero cambiando el Eto’o por Madrid.

José Mourinho – Director Técnico: Al luso todavía se le puede ver en videos gritar desaforada y apasionadamente por el FC Barcelona, club donde acompañó al holandés Louis Van Gaal. Incluso hasta ha llegado a dirigir al filial. Hoy, varios años después, es el míster que tiene todo para acabar con el monopolio azulgrana en la Liga española. Es el único de los ‘Traidores’ que estará presente este sábado, cuando el Real Madrid querrá dar un paso de gigante en su afán por ganar la competición doméstica.

Fuente: Goal.com

Share