Falcao es más efectivo en el segundo tiempo

El ‘tigre’ afila sus garras y casa rivales, en los periodos complementarios.

Así lo demuestran las estadísticas anotadoras del delantero colombiano en su primera temporada al servicio del Atlético de Madrid. El ariete cafetero sigue teniendo el más alto porcentaje anotador de un equipo en la liga española, pero en sus logros personales su mayor porcentaje de tantos se registra en los segundos tiempos, donde se hace letal para la defensa de sus rivales.

Buena fe de ello pueden dar el Rayo Vallecano, el Real Madrid, el Hannover 96 o el Getafe. Los últimos cuatro rivales de los rojiblancos han sabido lo que son los zarpazos del Tigre en las segundas partes de sus respectivos duelos. Y es que desde que Simeone tomó el control de los colchoneros, Falcao ha anotado 14 dianas en los segundos tiempos por cuatro antes de pasar por el vestuario. Es decir, un 78% de los goles que ha marcado el ariete rojiblanco en 2012 han tenido lugar más allá del minuto 45.

Esta estadística es extensible a toda la temporada, aunque con Gregorio Manzano al mando los números se suavizan y los goles del Tigre se reparten más. Con el jiennense, Falcao anotó siete goles en los primeros tiempos, mientras que firmó cinco en las segundas partes. Ojala que con Pekérman en la selección, Falcao logre sumar estas dos particularidades y llene con sus goles, de alegría a millones de compatriotas.

Share