Duelo de Tridentes goleadores en Alemania

Ribery, Robben y Mario Gomez vs. Cristiano, Dí Maria y Benzema. ¿Cual será el más efectivo?

No hay duda de que la semifinal que puso al Bayern Munich y al Real Madrid en una misma llave, es desde ya una final anticipada. Dos equipos con un inolvidable pasado y que viven un gran presente. Dos planteles del primer nivel que pocos se dan el lujo de tener en el mundo. Pero ademas son dos equipos que por lo hecho en esta temporada, han dejado ver algunas similitudes en su estilo de jugar, que al final podrían resultar ser beneficiosas para quien las logre descifrar.

Y si hablamos de parecidos y similitudes, no podemos olvidar los duelos personales que muy seguramente se vivirán por aparte en este importante compromiso. Uno de los más llamativos, no tiene a dos, sino a seis protagonistas, llamados a ser los que marquen la diferencia, en lo que desde ya parece ser una cerrada, disputada e igualada serie semifinal.

Robben y Ribery ‘asustan’ a Mourinho, que piensa en dos laterales de corto recorrido (Arbeloa y Coentrao) y que ya ha avisado a los mediocentros de las ayudas a ambos lados para amedrentar sus intentos. La capacidad goleadora del holandés (15 goles en 24 partidos), mayor que la del francés (14 tantos en 42 encuentros), también incomoda. El francés asiste mejor, el holandés golea más.

En las toldas blancas, Di María y Cristiano Ronaldo. El primero aún no está en la forma de la primera mitad de temporada. Frágil como Robben (ambos han jugado sólo 24 partidos por lesión), asiste como Ribery. Del Cristiano de esta temporada hablan sus números, sobre todo los goleadores: 53 tantos en 48 partidos. Habiendo mejorado en el disparo de falta en las últimas jornadas y en el tiro en juego de lejana distancia, está presente en su temporada menos egoísta.

Mario Gómez acumula unas cifras goleadoras sólo superadas por Messi y Cristiano Ronaldo, lo que ya es mucho decir. Sus 38 goles en 43 partidos serían unos números estratosféricos en otra temporada, aunque en esta no dejan de ser impresionantes. Benzema ha mejorado en el aspecto de ‘killer’ con Mourinho (29 goles en 46 partidos), pero su aportación va mucho más allá de lo que hace de cara al gol.

Seis jugadores, Dos tridentes y al final un solo ganador… ¡Vaya partido el que nos espera!.

Share