Valdano cree que Messi será el mejor de la historia

El argentino no se guarda elogios para Guardiola, el Barcelona y su compatriota Lionel Messi.

Jorge Valdano decidió analizar y dar sus pareceres en torno a la actualidad del fútbol, desde un punto de vista bastante controversial y divido, ya que el argentino tiene un pasado ligado al Real Madrid, por lo que sus palabras son bastante diplomáticas y sin preferencia alguna por un color o una camiseta.

Valdano no se quedó corto al hablar de su compatriota Lionel Messi: «A Maradona lo analizamos después de haber visto toda su carrera y Messi tiene apenas 24 años, sólo que se haga la pregunta ya es un homenaje para él. Si sigue a este nivel los va a superar a todos, incluido Pelé. Si hay que establecer diferencias, Maradona tenía más sentido artístico, un compás y estilo extraordinario, se ve la belleza. Messi es eficaz, tiene una continuidad impresionante, un talento no visto nunca porque cada pelota que recibe le agrega peligro», dijo.

Y es que Messi es la joya de la corona de un Bará al que Valdano está totalmente rendido. «El Barça representa la perfección en cuanto a estilo. No sólo en términos actuales, sino históricos. Es un sueño platónico, muy difícil de superar en cuanto a desarrollo del juego», señaló.

Sin embargo, en caso de llegar a una final de Champions entre Barça y Madrid, Valdano no es capaz de renunciar a su pasado: «No soy adivino, no me sé el final. Por nivel emocional me gustaría que gane el Madrid, porque soy del Madrid», puntualizó ex-merengue.

Share