Guardiola tiene Fe de que el Madrid se juegue la liga en el Camp Nou

Josep Guardiola habló al termino del encuentro en el que su equipo derrotó 3-1 al Sporting. Pep tocó varios temas pero en especial se centró en el presente de la liga.

Primero admitió que Sufrió ante el Sporting pero no se justificó con las decisiones del colegiado Velasco Carballo. «Piqué es el último hombre. Si pita falta es porque así lo habrá visto», dijo el míster. Luego lo que significa la victoria y los tres puntos, ya que la Liga sigue difícil. Guardiola se marca un objetivo mínimo. «Tengo fe en que el Madrid también venga aquí a disputarnos la Liga, igual que nosotros allí», explicó.

Recordó lo difícil que es ganar títulos y recordó los motivos de las buenas temporadas anteriores. «En los últimos años si hemos ganado es porque nos lo hemos merecido. Tenemos que hacerlo siempre muy bien para ganar, lo hemos hecho bien después de quedarnos con diez y el empate», señaló.

Guardiola volvió a sentirse orgulloso del comportamiento de sus hombres. «Han vuelto a hacer un partido muy intenso y muy emotivo, apelando a una pequeña épica», dijo. De entre todos rescató especialmente a Keita: «De las cosas más maravillosas que he vivido desde que soy entrenador del Barça es haberle podido conocer. Felicitarle por todo lo que nos da».

Share