Daniel ‘el Cata’ Díaz analiza la actualidad argentina

El defensa argentino habló en una entrevista exclusiva para Marca.com del presente del fútbol argentino, sus compatriotas y el cambio que ha tenido su vida personal.

Su gran temporada como azulón le supuso el premio de ir convocado por la albiceleste. Sinceramente, ¿esperaba esta llamada?. «No, no me la esperaba, pero estoy muy contento. No jugué al final contra Suiza, pero ojalá se me presente otra oportunidad para demostrar que puedo jugar».

Argentina no tiene una pareja fija de centrales, ¿se ve con opciones?. «Hay muy buenos jugadores y el seleccionador está haciendo pruebas, pues está buscando opciones. Ojalá que siga bien en el Getafe y que me llegue una oportunidad para demostrarle que tengo cualidades para hacerme con el puesto».

Messi hizo su primer hat trick con la albiceleste, ¿ya le ve al nivel del Barcelona con Argentina?. «Messi no tiene nada que demostrar a nadie. Es el mejor del mundo. Ante Suiza hizo un excelente partido, pero no sólo hay que exigirle a él sino a todos los jugadores. A Messi le va a venir bien que el equipo tenga un buen funcionamiento. De esta manera, es más fácil que él juegue bien».

Sin Brasil en el grupo, ¿Argentina tiene fácil su clasificación para el Mundial 2014?. «No, siempre es complicado. Siempre hay selecciones que tienen buenos jugadores, muchos de ellos juegan en Europa, u otras que han mejorado mucho. El fútbol está muy igualado, pero por los futbolistas que tiene Argentina, debemos estar siempre ahí».

Finalmente, como ex de Boca Juniors, ¿saca pecho por su hegemonía en el fútbol argentino?. «Viví dos años muy importantes en Boca, que para mí, es uno de los mejores clubes del mundo. El sueño de los seguidores es volver a ganar la Libertadores. Ojalá que pueda demostrar en el Clausura lo que hizo en el Apertura de la temporada pasada. Ojalá que trabajen bien y tengan éxito».

Entrevista completa en: Marca.com

Share