Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2012

Costa de Marfil y Zambia, aseguraron su cupo y esperan rival en las semifinales del torneo continental.

El torne de selecciones más importante del continente africano ha llegado a su recta final. Las semifinales están a portas y ahora son solo cuatro los seleccionados que luchan por el titulo continental. Los dos primeros en conseguir el cupo en esta instancia que entrega un cupo a la gran final, fueron Costa de Marfil, quien contó con un inspirado Didier Drogba, y Zambia, una de las sorpresas del torneo, que dejaron en el camino a Guinea Ecuatorial y Sudán al derrotarlos respectivamente por el mismo marcador de 3-0. Ambos combinados son los candidatos favoritos para llegar a la final en las respectivas llaves semifinales y lógicamente para alzarse con el titulo al final del certamen.

El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Gabón y Mali. Drogba marcó dos de las tres anotaciones de su selección, que también contó con el sello de Yaya Toure, quien se encargó de poner el tercero y sentenciar diferencias en el marcador.

Por su parte, Zambia impuso su superioridad ante Sudán y regresó, dieciséis años después, a las semifinales de una Copa de África, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Ghana y Túnez. El cuadro que entrena el francés Herve Renard realzó su condición de aspirante a un éxito que se le resiste.

Así se jugarán las Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2012 (8 de febrero):

Zambia Vs. (Ganador Gabón/Mali)
Costa Marfil Vs. (Ganador Ghana/Túnez)

Partido por el tercer puesto (11 de febrero, en Malabo)

Final (12 de febrero, en Malabo).

Share