Los jugadores que menos ganan en la Liga Postobon

Junior, Tolima e Itagüi, tienen en sus filas a los jugadores de menor salario en el fútbol colombiano.

Para muchos siempre ha sido una incógnita el saber ¿cuanto se gana un futbolista?. Es de suponerse que a la mente se nos vienen millonarias cifras, pues los jugadores se dan lujos que no cualquier persona se da y ademas son farándula nacional e internacional. Ayer publicamos el listado con los jugadores que más ganaban en nuestro fútbol, pero para dar un mejor punto de vista a tu respuesta, a continuación encontraras un listado con los jugadores que menor salario reciben en varios de los equipos que disputan la Liga Postobon 2012.

Real Cartagena: El juvenil Yamel Quintada es el que menos recibe en el onceno `heroico´, con un salario mensual de apenas 1 millón 200 mil pesos.

Independiente Medellín: Yorley Mena hace parte del grupo de juveniles ascendidos por el `poderoso´ y mensualmente se echa a sus bolsillos 1 millón 500 mil pesos, por sus servicios como jugador.

Envigado Fútbol Club: Se trata del joven delantero Falder Urbano, quien recibe unos 2 millones de pesos mensuales en el conjunto antioqueño.

Once Caldas: David Álvarez, defensa titular en varios juegos y durante la anterior campaña, es el que menos gana en el `blanco-blanco´, apenas 2 millones de pesos mensuales, que contrastan con su apariencia de `modelo´.

Atlético Junior: Curiosamente en el conjunto `tiburón´ está uno de los que más gana y uno de los que menos salario recibe. El lateral izquierdo cartagenero Arold Reyes es la contrapuerta de Viera, pues apenas recibe 1 millón de pesos como salario mensual.

Itagüi Ditaires: El delantero Yessi Mena es el futbolista que menos gana en las `águilas doradas´ y en el fútbol colombiano. Su salario no supera el millón de pesos mensuales.

Deportivo Cali: El joven delantero Brayan Pera, quien apenas ha tenido vitrina en el conjunto `azucarero´, recibe mensualmente 2 millones de pesos.

Independiente Santa Fe: En el conjunto cardenal es un defensor quien devenga el menor salario mensual. Se trata del central Juan Daniel Roa, quien gana 3 millones de pesos y hace parte del grupo de los que más ganan, entre los que menos ganan.

Deportes Tolima: También es un juvenil y también es delantero. El atacante tumaqueño Onel Cristóbal Vidal, con apenas 1 millón de pesos, es quien menos cobra en el conjunto `piajo´.

Cúcuta Deportivo: El defensa cucuteño Jonathan Lozano es el que menos suma mensualmente a su cuenta, en el onceno `fronterizo´. Apenas un millón de pesos devenga de salario cada 30 días.

Atlético Nacional: Finalmente llegamos al equipo antioqueño, el club que mejor y más se reforzó este año. En el cuadro `verdolaga´ el jugador que menos gana es el volante de marca Daniel Santa, quien suma mensualmente 3 millones de pesos y es, de los jugadores profesionales, el que menos recibe en el club paisa.

Fuente: Periódico «Q´hubo» de Ibagué.

Share