Llorente mantiene al Athletic con paso firme en la liga

Con un ‘hat trick’ de Fernando Llorente el Athletic Bilbao superó al Rayo Vallecano.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa mantienen un firme caminar por la liga española, esta vez derrotaron en un emotivo encuentro 3-2 al Rayo Vallecano, en un partido que resolvió la capacidad goleadora de Fernando Llorente. El atacante español que pide a punta de goles un cupo en los convocados a la Eurocopa, anotó los tres tantos de su equipo (minutos 16´, 22´ y 67´ minutos) y fue el gran gestor de esta nueva victoria. El Estadio de Vallecas rozó el lleno por primera vez en lo que va de temporada y ofreció un ambiente de gala para recibir a su equipo, que llegó a este encuentro con las urgencias que da estar demasiado cerca de los puestos de descenso, y a un Athletic obligado a ganar para no perder el ‘tren’ de los puestos europeos.

A los 10 minutos el Rayo encontró recompensa a tanto ímpetu y logró ponerse por delante gracias a un gol de Michu, quién remachó en el área pequeña un córner botado por Trashorras y peinado por Tamudo a la altura del punto de penalti. Seis minutos después, en una falta sacada por Iñigo Pérez, Fernando Llorente logró la igualada con un remate de cabeza dentro del área. Los visitantes consiguieron dar la vuelta al resultado por medio del ariete español, quien recibió un balón largo entre dos centrales, se revolvió en la frontal, y a la media vuelta cruzó el esférico ante la salida de Dani.

La alegría le duro poco a los ‘leones’, que vieron como apenas cinco minutos después el Rayo empataba con un tanto del central Arribas, quién se incorporó al ataque y en boca de gol empujó el balón a la red tras un centro raso desde la derecha del también defensor Mikel Labaka. Finalmente a los 67 minutos el Athletic volvió a ponerse por delante gracias al olfato goleador de Fernando Llorente, quién remató de cabeza en el corazón del área un balón servido desde la derecha por Toquero y puso cifras concretas al marcador.

Share