España y Venezuela jugarán un nuevo amistoso

La selección española y el seleccionado venezolano se enfrentarán nuevamente en un compromiso amistoso.

Así lo confirmó la AFE en la tarde del pasado miércoles, donde aclaró que el rival del actual campeón del mundo será uno ya conocido. El seleccionado ibérico ya conoce el rival con el que se medirá en el partido a beneficio de la AFE del próximo 29 de febrero. Se trata de Venezuela, con el que ya jugaron los hombres de Vicente del Bosque el pasado 7 de junio en Puerto de la Cruz, con victoria de la selección española por 0-3, goles de Villa, Pedro y Xabi Alonso. Ahora este nuevo año los pone nuevamente frente a frente y con el mismo índole de amistoso. Aunque será por una buena causa social, el encuentro servirá a España como preparación a la Eurocopa y a Venezuela, para las jornadas eliminatorias que tendrá este año.

Precisamente el presidente de la Federación venezolana, Rafael Esquivel, destacó que «han sido muchas e intensas las gestiones para conseguir partidos con rivales de primera línea, como lo exigió el seleccionador nacional, César Farías». Sin embargo, la Vinotinto jugará anteriormente contra Estados Unidos (21 de enero) y cuatro días más tarde ante México. Todo estos encuentros como mencione anteriormente, tienen en solo fin de preparar al seleccionado sudamericano de cara a las próximas jornadas eliminatorias mundialistas.

Serán tres encuentros frente a tres buenos rivales, selecciones de peso que sobresalen en sus continentes. Pero sin duda alguna el duelo contra los españoles es el más llamativo de este pequeño ciclo de amistosos que tendrá el seleccionado sudamericano. Por su parte el seleccionado europeo espera concretar al menos otros dos encuentros amistoso previos a su participación en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012.

Share