Cruyff: «Xavi es quien ha conseguido hacer más grande al Barcelona»

El holandés Johan Cruyff habla de Messi, Xavi, Guardiola y todo el Barcelona en general.

El ex-jugador del conjunto catalán habló en la previa a la gala de la FIFA, donde se conocerá al ganador del balón de oro 2011, allí Cruyff se refirió a todo el equipo en general y hablo hasta de la liga española, donde alguna vez compitió. En primer lugar se rindió ante Lionel Messi: «Ya tiene dos y será el que más Balones de Oro tendrá en la historia, y porque es un jugador que siendo lo que es, aún puede ser mucho más. Ganará cinco, seis o siete». Y aclaró por qué Messi triunfa en el Barça y no en Argentina: «Es porque no tiene compañeros como en el Barça, entonces Messi se va más atrás, que es donde a él le gusta jugar, y no tiene la complicidad de jugadores como Iniesta, como Xavi, como Cesc, que realmente son los que hacen que Messi sea más fuera de serie de lo que ya es».

En una entrevista al diario argentino Olé, el holandés también ensalzó a Xavi Hernández: «Es el alma de todo. Es el jugador que realmente ha conseguido hacer más grande a este equipo, al Barça actual. Y ha demostrado con los años que lleva en el club de titular y dando todo esto, que no solamente es un jugador del club sino que es un líder. Es el jugador que ha llevado a la selección española a ser campeona de Europa y del Mundo, y para mí es una injusticia que no se la haya concedido un Balón de Oro».

Le preguntaron si se cree el padre del guardiolismo y Cruyff contestó: «Según dice Guardiola, sí. Yo me conformo con ver que el Barcelona actual e incluso el de Rijkaard, han sido dos equipos para sentirse orgulloso toda la vida». Finalmente Cruyff consideró que «el problema de este Real Madrid ha sido coincidir con el Barcelona. Si no existiese este Barcelona, el reinado sería totalmente del Madrid».

Share