El anfitrión debutó con una merecida victoria tras unos disturbios en los que hubo graves incidentes.

El torneo de selecciones más importante del continente africano no inició de la mejor manera. La falta de cultura de los habitante de Guinea Ecuatorial donde no hay liga de fútbol, saltó a la vista en el primer encuentro del seleccionado anfitrión frente a su similar de Libia, donde la policía, a las afueras del estadio, se vio obligada a utilizar gases lacrimógenos contra los hinchas que pretendían entrar en el estadio a pesar de no tener entrada para hacerlo. Según algunos testigos, una multitud de gente se fue contra las puertas del estadio de Bata para tratar de entrar a la fuerza, obligando a la intervención de las autoridades, que curiosamente minutos después dejaron ingresar a `todo el mundo´, a pesar de no tener billete de acceso, para evitar males mayores.

Con disturbios arrancó la Copa África de Naciones

Con la situación normalizada, pudo llevarse a cabo la ceremonia inaugural, a pesar de que fuera del estadio seguían los disturbios, debido a los aficionados a los que no se permitió la entrada aún teniendo una localidad. ¿Falta de cultura de los hinchas? o ¿Falta de experiencia de las autoridades?. Lo cierto es que las cosas no empezaron de la mejor manera en esta importante competición de la FIFA.

En el aspecto deportivo, el equipo anfitrión consiguió una victoria histórica, al límite de tiempo y gracias a una excelente diana de Balboa, un canterano del Real Madrid. Guinea Ecuatorial, de hecho, pudo y mereció sentenciar su victoria por un mayor margen anteriormente. En el otro partido del grupo, Senegal, una de las favoritas al título, se vio sorprendida con dos goles de Zambia en la primera mitad que ya fue incapaz de remontar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!