Resultado Partido Real Madrid Vs Barcelona (1-3)

Nueva victoria del Barcelona sobre el Real Madrid y continua la hegemonía catalán en el derbi español.

El conjunto azulgrana derrotó como visitante 1-3 al líder Real Madrid, en el clásico de la jornada 16 y de la liga española. Los locales se fueron en ventaja con un tanto de Karin Benzema (22´´ segundos) tras un error defensivo. La igualdad llegaría para los catalanes obra de Alexis Sánchez (30´ minutos) tras un pasesote de Messi. La cuenta continuaría a favor del visitante con un gol de Xavi Hernández (53´ minutos) en remate desde fuera del área. Luego llegaría el tercero de los azulgranas con un cabezazo de Cesc Fábregas (65´ minutos). Los tres puntos le permiten al Barcelona llegar a 37 unidades y con un partido más que el Real, hacerse con el liderato parcial de la liga. La figura del encuentro fue el argentino Lionel Messi, que no marcó, pero fue el encargado de gestar las tres anotaciones del conjunto catalán.

Ni si quiera se terminaba de acomodar la gente en sus asientos, cuando llegó el primer gol del encuentro que sería para el Real Madrid. Error en un pase de Víctor Valdéz, Dí Maria aprovecha y filtra la pelota, Busquets rechaza mal y el rebote le queda a Özil, el alemán remata y le cae servida a Benzema, quien remata fuerte y convierte el primero para su equipo. Barcelona encontraría el empate con una cabalgata de Lionel Messi, que dejo varios rivales en el camino y asistió para Alexis, el chileno encara y remata cruzado, para vencer la resistencia de Iker Casillas.

Con la igualdad a un tanto caería el telón de la primera parte, Barcelona quizá un poco más controlador que el Madrid, aunque estuvo bastante parejo el primer episodio de esta `película´. El partido daría un giro de 180º con el segundo gol de los catalanes. Jugada colectiva entre Iniesta, Alexis y Xavi, este último coge un balón al borde del área, remata fuerte y en el esférico es desviado por Marcelo, que desacomoda a Casillas y se va al fondo de la red.

Nuevamente una genialidad de Lionel Messi provocaría el tercero de los catalanes. Salida rápida del argentino dejando en el camino a un par de rivales, pase abierto para Alves, el brasilero centra al área y desde atrás llega Fábregas, para rematar de cabeza y sentenciar el tercero de su equipo. Después de esto el partido resultó fácil para los visitantes, tanto así que estuvo más cerca de llegar el cuarto gol del Barcelona, que el segundo del Real Madrid.

Share