Resultado Liga de Quito Vs Universidad de Chile

La Universidad de Chile sumó como visitante sus primeros tres puntos en esta final de copa sudamericana.

El conjunto chileno derrotó como visitante 0-1 a Liga de Quito, en el juego de ida de esta final de copa, que sin embargo deja la serie bastante abierta para definirse en el país austral con el compromiso de vuelta. El único tanto del encuentro fue obra de Eduardo Vargas (minuto 43´) en una gran jugada individual, tras pase preciso de Charles Aránguiz. La victoria le da tres puntos al conjunto austral, pero todavía falta el partido de vuelta, programado para el miércoles 14 de Diciembre, para entonces ese día poder conocer quien se queda con el titulo del segundo certamen de clubes más importante de Sudamérica.

El goleador Vargas esperó hasta el minuto 43 para aparecer y convertir, tras un pase preciso de Charles Aránguiz, se metió entre el defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araujo y el portero Alexander Domínguez, se abrió al costado izquierdo y con toque suave y colocado decretó el primer gol del partido. Liga de Quito tuvo una gran opción de gol con golpe de cabeza de Fernando Hidalgo, pero el defensa José Rojas salvó lanzando el balón al tiro de esquina, y en el contraataque Matías Rodríguez desperdició el tanto, rematando junto al vertical al minuto 80.

El triunfo chileno fue justo, porque funcionó mejor durante la mayor parte del encuentro, ante un equipo local que se mostró impreciso en el toque de pelota, y con muy pocas opciones claras de gol. Desde el comienzo del partido el cuadro chileno tocó mejor la pelota, tuvo flexibilidad en los movimientos en bloque para salir en forma ordenada a la zona contraria.

Share