Posibles Refuerzos de Millonarios para el 2012

Un defensa, dos volantes, un atacante y dos o tres delanteros de peso internacional, busca Millonarios para el 2012.

Las buenas campañas realizadas por Millonarios a lo largo del año (Liga Postobon I y II), ademas del titulo conseguido en la Copa Postobon, han hecho que las directivas piensen en grande de cara al próximo año, donde ademas de buscar el titulo local, los capitalinos representarán al país en la Copa Bridgestone Sudamericana. Por eso los administrativos embajadores no han tenido vacaciones en este fin de año, primeramente se conoció un listado con los jugadores que abandonaría el plantel este Diciembre. Junto a esta lista la nomina de jugadores con la que se contará el próximo año. A partir de estos listados, el equipo empezó la lucha por asegurar a los jugadores que se quieren mantener y conseguir los refuerzos que completarán la nomina.

Los primeros confirmados fueron Juan Estebán Ortíz y Mayer Candelo, quienes se quedan al menos por un año más vinculados al club. Cosa que no sucedió con el goleador Edisón Toloza, quien jugaría la próxima temporada en el Morelia Monarcas de México. Partiendo desde ese punto, Javier Álvarez, manager deportivo, puntualizó recientemente que le darán prioridad a la calidad, que buscarán seis o siete jugadores de jerarquía: un defensor central, un volante de marca, uno por derecha, un atacante por izquierda y dos o tres delanteros de peso internacional.

En ese sentido, se manejan nombres como los de Hanyer Mosquera (Equidad) y Bréiner Bonilla (Cúcuta), Yhonny Ramírez (Chicó), Jaime Castrillón (DIM), Orlando Berrío y Edwin Cardona (Atlético Nacional), Javier Araújo (EQU), José Moreno (ONC), Leonardo Castro (CHI), Matías Urbano y Wílman Conde (MLS). Los jugadores anteriormente mencionados serían los más opcionados para reforzar el plantel embajador de cara al próximo año.

Tal y como lo aclaró Eduardo Silva, los refuerzos solo se darán a conocer cuando estén completamente confirmados y, aunque no quiso comprometerse con fechas, manifestó que deben estar a más tardar el 10 de enero en Bogotá, durante el inicio de pretemporada del club capitalino.

Share