Liga de Quito Vs Universidad de Chile – Final Copa Sudamericana 2011

La final de ida se jugará este Jueves 8 de Diciembre y la vuelta se cumplirá el próximo 15 de Diciembre.

Este jueves en la casa del conjunto ecuatoriano iniciará la travesía de esta final que reúne a los dos mejores equipos del segundo torneo más importante de clubes en Sudamérica. Los que harán de los locales en el juego de ida ganaron la Copa Libertadores del año 2008, la Copa Sudamericana de 2009, y la Recopa Sudamericana en los años 2009 y 2010, pero con un sinnúmero de cambios en su plantilla, mientras que hoy la realidad es muy diferente. El entrenador del cuadro ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, sabe que será difícil frenar al equipo de su compatriota Jorge Luis Sampaoli, pues Liga tiene a varios jugadores lesionados y con gran desgaste físico a toda la plantilla.

Por su parte, Sampaoli señaló que llegan «a una final contra un equipo que se hace fuerte en estas instancias, que ha logrado títulos internacionales», «Nuestros rasgos de personalidad permiten tener una final disputada», dijo. El exentrenador del guayaquileño Emelec, añadió: «saldremos a buscar el partido. La historia está en eso, en generar más opciones de gol que el rival», aunque reconoció que Liga «se defiende muy bien y sabe manejar los resultados».

La realidad de las plantillas dice que Sampaoli contará con todos los que han mantenido invicto al equipo, contra una Liga de Quito que echará de menos para este tipo de partidos, al paraguayo Enrique Vera, a los ecuatorianos Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Miller Bolaños, todos por lesiones.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. D.T: Edgardo Bauza.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro; Gustavo Canales y Eduardo Vargas. D.T: Jorge Luis Sampaoli.

Árbitro: Diego Abal (ARG), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Estadio: «Casa Blanca», de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Share