El Juan Áurich que dirige el colombiano Diego Edison Umaña jugará la final del fútbol peruano frente al Alianza Lima.

El equipo que dirige el estratega cafetero logró avanzar a la gran fina del torneo peruano 2011, esta sera la oportunidad en la que Umaña pueda sumar su primer titulo de campeón por fuera de los torneos colombianos. Juan Áurich consiguió el cupo en la finalisima pese haber caído frente a César Vallejo por 1-0 en Trujillo, la apretada victoria sobre el club que dirige el colombiano, salvó a Cesar Vallejo del descenso a la segunda división. Por el lado del rival y otro finalista, Alianza Lima, entra como el `favorito´ de esta llave final, ya que superó por 3-0 al Sport Boys en la ultima jornada del rentado peruano.

Juan Áurich Vs Alianza Lima - Final del torneo peruano 2011

A la Copa Libertadores 2012 se clasificaron Alianza Lima, Juan Aurich y Sport Huancayo, mientras que el Deportivo San Martín, León de Huánuco e Intigas hicieron lo propio para la Sudamericana. Pese a la derrota del Áurich, el panameño Luis Tejada se consagró como el goleador máximo con 17 anotaciones. La victoria del Alianza Atlético frente al Melgar por 2-1 en Piura no fue suficiente para salvar su categoría, mientras que la derrota del CNI ante el Cobresol por 3-1 en Moquegua confirmó su llegada a la segunda división.

Reitero en que esta será la oportunidad de que Edisón Umaña sume un titulo de campeón por fuera de Colombia, recordando que el estratega cafetero ha sacado en un par de veces campeón al América de Cali y a otro par de equipos nacionales, pero durante su carrera como director técnico nuca ha sumado por fuera de su país. Como quien dicen Umaña quiere demostrar «que nadie es profeta en su tierra», quedándose con el trofeo peruano.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!