Iniesta: «El mejor Barcelona en el que he jugado»

Andrés Iniesta cree que este es el mejor Barcelona en el que ha jugado a lo largo de su carrera.

El medio-campo español no solo ha sido en los últimos años uno de los mejores jugadores del mundo, recibiendo candidaturas al balón de oro y reconocimientos locales, sino que también en su paso por el Barcelona se ha convertido en el cerebro de los catalanes. Por este motivo la FIFA decidió realizarle una entrevista en la previa al mundial de clubes, torneo donde participará con su equipo, que ademas es el gran favorito al titulo. Pero el tema no solo fue el mundial de clubes que arrancó este Jueves con su fase de octavos de final, también se habló del derbi ante el Real Madrid y del funcionamiento en general de los azulgranas. La entrevista completa la encuentras en la FIFA.com, pero hemos recopilado un par de preguntas de la misma:

Andrés, se acerca una nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, usted ya participó en dos, ¿cuáles son sus recuerdos?
Tengo dos, muy diferentes, uno bueno y otro no tanto. El primero, que jugamos en Japón, aún me deja mal sabor de boca. Perdimos contra el Internacional en la final, algo que no esperábamos. Después nos sacamos la espina ganando en Abu Dhabi. Es un torneo muy significativo, muy importante, es muy difícil llegar a él porque tienes que ganar la Champions y eso es, hoy en día, muy complicado. Esperemos que la sensación vuelva a ser buena esta vez.

Pasando a temas más generales, se vienen retos muy difíciles para el Barça, empezando con el clásico, ¿siente que el equipo es tan poderoso como en años anteriores?
Creo que éste es el mejor Barça en el que he jugado aunque eso tiene que ver con la manera en que el fútbol evoluciona, donde cada año los equipos son más fuertes. El Barça tiene el reto de superarse cada día y cada año, y lo hemos hecho en todos los aspectos: táctico, físico, técnico, es la ley del fútbol. El Barça del 2006 era mejor que el del 2001, y el del 2011 es el mejor hasta ahora.

Para terminar, después de haberlo ganado todo, ¿cómo mantener la motivación para volver por más?
Es fácil, nadie se cansa de ganar y las situaciones se afrontan mucho mejor cuando triunfas que cuando pierdes. El problema, por decirlo así, es que ahora los rivales se preparan mejor y cada vez se vuelve más difícil. Pero eso es parte del reto, y es lo que me gusta.

Share